Profesora de ciencias arrestada por dar la vacuna contra covid a un menor

·2  min de lectura

Una mujer en Long Island, Nueva York, fue arrestada por presuntamente administrar una vacuna contra el covid-19 a un adolescente sin permiso.

Laura Parker Russo, de 54 años, fue arrestada en víspera de Año Nuevo después de que la policía fue informada de que le había dado una vacuna contra covid al amigo de 17 años de su hijo en su casa de Sea Cliff.

Russo es profesora de ciencias en Herricks High School y fue removida del aula en espera del resultado de la investigación, informó News4.

En un video que circula en las redes sociales, se puede ver como la mujer administra la vacuna y luego limpia el brazo del estudiante.

Según informes, la maestra administró la vacuna de Johnson & Johnson, que solo está aprobada para adultos en EE.UU.

Luego, el joven se fue a casa y le dijo a su madre que había recibido la vacuna, y ella después informó de inmediato a la policía.

Según el Departamento de Policía del condado de Nassau, la madre del niño no había “dado permiso” o “autoridad” para que inyectaran a su hijo con la vacuna contra el covid.

Según los informes, el adolescente pidió la vacuna en casa de Russo porque su madre no quería que lo vacunaran contra covid en ese momento.

Después de una investigación, los oficiales descubrieron que Russo no era una médico profesional y no estaba autorizada para administrar vacunas.

Luego fue detenida y acusada de ejercicio no autorizado de una profesión.

La policía aún debe averiguar cómo obtuvo un vial de la vacuna en su casa.

El presidente de medicina de Mount Sinai South Nassau, Aaron Glatt, dijo a News4 que, además de ser ilegal, la inyección podría tener graves consecuencias.

“Un profesional autorizado y con licencia debe proporcionar vacunas para saber cómo administrarlas de forma correcta para asegurarse de que si hay una complicación que esta pueda tratarse de manera inmediata y eficiente”, dijo el Dr. Glatt.

Está previsto que Russo comparezca ante el tribunal el 21 de enero.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) han recomendado la vacuna Pfizer para niños de cinco años o más en los EE.UU.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.