Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Profesor de UABC en proceso legal tras mensaje de odio contra Facultad de Turismo

Profesor de UABC en proceso legal tras mensaje de odio contra Facultad de Turismo
Profesor de UABC en proceso legal tras mensaje de odio contra Facultad de Turismo

Como se informó en este portal, un comentario realizado el pasado 18 de septiembre por el docente de la Facultad de Medicina y Psicología de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), Luis Enrique Huidobro; causó que alumnos de la Facultad de Turismo y Mercadotecnia exigieran una sanción para este.
Lo anterior después de que en una de sus clases el profesor mencionó lo siguiente:

La indignación y preocupación del alumnado ante posibles represalias del catedrático hacia ellos o la institución, los hizo dirigirse con el rector de la máxima casa de estudios, Dr. Daniel Octavio Valdez Delgadillo.

Después de que UABC no diera una respuesta o posición de forma oficial ante este suceso, fue el pasado martes 29 de septiembre que el Rector de la UABC fue cuestionado por una ciudadana al respecto, esto durante la transmisión en vivo presentada por el gobernador del estado a la que fue invitado.
“Estamos ahorita en un proceso legal, por lo tanto yo no puedo decir cuándo va a regresar; sé que ahorita está separado de la unidad académica dadas las declaraciones que manifestó. Y se están ofreciendo pruebas en este procedimiento y seguramente la autoridad correspondiente, que es el director de la unidad académica, va a emitir una resolución. Lo que dejaría seguramente en un estado al profesor de poderse defenderse ante las instancias externas y seguramente volveríamos a un juicio en el cual tampoco me podre referir a él hasta en tanto no se tenga una resolución definitiva”, explicó el Dr. Delgadillo.
A su vez, el rector de la Universidad agregó que “el profesor no se encuentra frente al grupo… y en dado caso que la universidad tome la decisión de separarlo definitivamente tenemos el deber de buscar a otro académico que sustituya rápido la cátedra".
¿Qué opinas de esta noticia? ¿Deberían retirar de forma definitiva al docente?