Profesor en Tijuana arregla computadoras viejas para alumnos de bajos recursos

Nancy Alcalá
·2  min de lectura
Profesor en Tijuana arregla computadoras viejas para alumnos de bajos recursos
Profesor en Tijuana arregla computadoras viejas para alumnos de bajos recursos

A través de sus redes sociales, Edgar Cárdenas, docente en CETis 156 en Tijuana, compartió estar iniciando un nuevo proyecto de reparación de computadoras para regalarlas a sus alumnos de bajos recursos.
En entrevista para San Diego Red, el profesor contó que esto nace a partir de una experiencia con una de sus alumnas en esta preparatoria.
La otra vez yo les deje una tarea que era en ese como Powerpoint pero de Google, porque usamos Classroom, entonces la muchachita me mandó la tarea pero en su cuaderno, y ya me puso: profe una disculpa no tengo computadora para trabajar. Y lo hizo a mano, bien pintadito y todo, y le dije: no te preocupes; porque se ve que le quiere echar ganas.

Fue así como el profesor a través de su cuenta de Facebook invitó a amigos y conocidos a donar una computadora vieja o que no sirva, para repararla y dejarla funcional con Chrome OS, permitiéndole a los estudiantes beneficiados contar con programas de Google parecidos a los de la paquetería Office, que son Word, Powerpoint, Excel, etc.

Cortesía

Además de poder brindarles una herramienta a sus alumnos que les permita seguir estudiando en línea, el profesor expresó que su objetivo también es motivar a otras personas o jóvenes con intereses o gustos por las computadoras a replicar esta iniciativa.
El problema a veces es el tiempo, no hay tanto tiempo para dedicarle, por eso si necesito que alguien me ayude. Yo sé que no voy a llegar a mucho pero mínimo es como la iniciativa para que tal vez otros muchachos del tecnológico (ejemplificó) que se dedican más a las compus, esos se avienten; u otras personas que digan: simón, yo tengo una taller de computadoras, ahí tengo un montón de computadoras viejas, me aviento, las regalo. Es más esa iniciativa de que se sepa que una compu viejita si se puede utilizar al cien por ciento.

Hasta el momento, le han donado dos computadoras de escritorio, pero le faltan unos cables que están por entregárselos. A su vez recibió cuatro laptops, aunque una de ellas ya no tiene solución, pero comentó que esa se puede usar para partes.
El docente compartió en sus redes el pasado 21 de marzo, que hizo entrega de la primera computadora reparada.

Cortesía

Por otro lado, mencionó que los jóvenes que reciban la computadora serán elegidos a partir de sus necesidades y su interés por la escuela, pues opina que “una cosa es no tenerlo y no hacer nada, que hay muchos (alumnos) así”.
Si deseas apoyar esta causa, sobre todo en tiempos de pandemia donde hay estudiantes que por diferentes cuestiones, como la falta de una computadora, no pueden tomar sus clases a distancia, puedes comunicarte con el profesor a cardenas.edgar@uabc.edu.mx.

Video relacionado: Las noticias más relevantes de la 3ra semana de marzo