Profesor lanza un discurso de odio a través de Zoom, sobre George Floyd a sus estudiantes en Nueva Jersey, es expulsado de la escuela

Graeme Massie
·2  min de lectura
 (NBC New York)
(NBC New York)

Un maestro de Nueva Jersey fue suspendido después de lanzar un discurso de odio en Zoom a los estudiantes en el que calificó a George Floyd de "maldito criminal".

Howard Zlotkin enfrenta una acción disciplinaria después de que una discusión sobre el cambio climático con los estudiantes de Dickinson High School se volvió fea, informa NBC New York .

“Si crees que soy un privilegiado, que te jodan, porque mi hija cree que soy un privilegiado y no hablo con ella”, les dijo a los estudiantes durante la clase grabada.

El profesor de paisajismo y diseño luego se centró en Floyd, un hombre negro que fue asesinado por el ex oficial de policía Derek Chauvin, y cuya muerte el año pasado provocó protestas por la justicia racial en todo Estados Unidos.

“Escucho a la gente quejarse y llorar por Black Lives Matter, pero George Floyd era un maldito criminal y lo arrestaron y lo mataron porque no cumplió y la conclusión es que lo convertimos en un maldito héroe ”, dijo Zlotkin.

Timmia Williams, de 17 años, le dijo a NBC que el maestro le pidió a cuatro niñas de la clase, todas negras, que le escribieran un ensayo.

Sus padres se quejaron con los funcionarios de educación, pero Zlotkin volvió a enseñar a la clase varios días después y criticó a los estudiantes por no hacer la tarea.

Leer más: Mitt Romney abucheado y llamado “traidor” en la convención republicana de Utah

“No creo que puedas argumentar. ¿Sabes qué Timmia? Tú también estás llena de mierda ”, se oye decir a Zlotkin en la segunda grabación.

La madre de la adolescente, Margie Nieves, dijo que el incidente molestó a su hija.

"Ella estaba llorando. Ella vino a mí y me dijo: 'Mamá, ¿por qué tengo un problema en la piel?' ”, le dijo a NBC New York.

Las Escuelas Públicas de Jersey City explicaron que Zlotkin ya había sido retirado de la docencia.

"La escuela estaba en el proceso de tomar declaraciones de los estudiantes hoy antes de proceder con acciones disciplinarias, y luego apareció el segundo video", dijeron las autoridades en un comunicado.

“El maestro no tendrá acceso a los estudiantes ni a la escuela a medida que avancemos. Estamos consternados por las declaraciones, las blasfemias, la falta de respeto y el trato a los estudiantes ".

Relacionados

Biden cita el asesinato de George Floyd como un “punto de inflexión” mientras firma órdenes ejecutivas para abordar la equidad racial

George Floyd podría obtener indulto póstumo por cargos de drogas en Houston

Familia de Jacob Blake hace un emotivo llamado de justicia racial tras el tiroteo de la policía