Profesor cubano se encumbra en el boxeo a puño limpio al forjar su segundo campeón en el BKFC de Miami
Gorjan Slaveski es el nuevo campeón welter de Bare Knuckle Fighting Championship, pero el hombre más feliz de la noche no podía ser otro que su entrenador Erick “Tigre’‘ Castaño porque ahora es un maestro con dos reyes en el llamado boxeo a puño descubierto.
El macedonio radicado en el sur de la Florida venció por decisión unánime al estadounidense Jake Lindsey en una pelea llena de acción y sangre que mantuvo al borde de sus asientos a los miles de aficionados que llenaron el Recinto Ferial de Miami Dade.
Con su victoria, Slaveski se coronó como nuevo titular del peso welter, una faja que había dejado vacante Luis Palomino, quien es considerado el mejor boxeador libra por libra de la promoción y que también se coronó de la mano de Castaños.
“Esta será una noche inolvidable y es un gran honor para mí ver como Slaveski se eleva a lo más alto del BKFC’‘, expresó Castaños, quien ejerce su magisterio en el gimnasio Young Tigers de Miami. “Trabajamos muy duro y muy fuerte para lograr este resultado’‘.
Aunque Slaveski era el favorito de expertos y aficionados, Lindsey ofreció una batalla en toda la línea y el europeo debió emplearse a fondo para superar a un hombre que le llevaba ventaja de alcance y estatura, además de forzar encuentros cerrados en el clinch.
Ciertamente, los números mostraron que Lindsey había lanzado y conectado más golpes, pero quedaba claro ante los ojos de los jueces que Slaveski había sumado los impactos con más fortaleza y consistencia para sacar ventaja en las boletas definitivas.
“Macedonia, hemos hecho historia, hemos hecho historia’‘, gritó emocionado Slaveski. “Somos un pais muy chico, somos apenas dos millones de personas y es muy difícil para cualquiera de nosotros llegar a la cima de cualquier deporte. Hemos llegado a la cima’‘.
Miembro del Salón de la Fama del World Kickboxing League, Castaños fue junto con Carlos Finalés uno de los creadores del Judokickbox, un arte marcial de origen cubano que poco a poco trata de abrirse camino en una era muy competitiva que algunos consideran la mejor de todos los tiempos.
Ha trabajado con muchos guerreros de boxeo como Yuniel Dorticós y Frank Sánchez y con el conocido Jorge Masvidal en sus inicios de artes marciales mixtas, pero nada supera esta etapa como entrenador de Bare Knuckle, donde primero fabricó un campeón en el veterano “Babún’‘ Palomino y ahora posee su segundo en Slaveski.
“Fue una noche de trabajo muy intensa, porque tuve que estar atento a varios boxeadores, pero se hizo el trabajo y a todos les fue bien’‘, agregó Castaños. “Y ahora a volver al gimnasio a seguir alimentando el sueño de los que vienen detrás y también quieren tocar el cielo del BKFC”.