Profesor de CCH se declara en huelga de hambre por adeudo salarial

·1  min de lectura

NAUCALPAN, Méx., mayo 17 (EL UNIVERSAL).- Mauricio Albuerne Sánchez, profesor del área de Matemáticas del CCH Naucalpan, se declaró este lunes 17 de mayo en huelga de hambre, dentro de este plantel de la UNAM, en demanda de la regularización inmediata de los nombramientos-contratos y adeudos salariales . Al advertir que es diabético e hipertenso, bajo tratamiento y en buen estado de control, el profesor rechazó cualquier tipo de intervención o asistencia médica durante su huelga de hambre, hasta en tanto no se cumplan sus demandas.

La huelga de hambre del profesor de matemáticas, inició cerca de las 14:00 y al cierre de esta edición se mantenía frente al edificio administrativo y de gobierno del CCH-Naucalpan, confirmaron fuentes oficiales. Las demandas centrales del profesor Mauricio Albuerne son la regularización inmediata de los nombramientos, es decir los contratos de todos los profesores y ayudantes de la UNAM, así como el pago completo e inmediato de todos los adeudos que tiene la universidad con los docentes al día de hoy, que en su caso particular ascienden a más de 11 mil pesos.

Fuentes de la UNAM señalaron que los adeudos serán cubiertos en los próximos días y puntualizaron que en el caso de Albuerne Sánchez sus salarios han sido cubiertos, el faltante corresponde al pago de asesorías que el profesor ha otorgado en los últimos meses, que por la pandemia de Covid-19 registró un retraso en los trámites administrativos para realizar dichos pagos.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.