Profesor caníbal es condenado a prisión perpetua: ‘Lo que hiciste fue inhumano’

·2  min de lectura

Un profesor alemán fue condenado a prisión perpetua este viernes por un tribunal berlinés. El hombre fue acusado de haber matado, descuartizado y haberse comido a un hombre de 43 años a quien contactó por internet.

Stefan R., maestro de química y matemáticas de 42 años, fue declarado culpable de “asesinato” y “atentado a la paz de los muertos”. Ante la gravedad de los hechos, a su condena se le agregaron condiciones que hacen casi imposible cualquier liberación anticipada.

El 6 de septiembre de 2020, la víctima acordó un encuentro sexual con el acusado a través de una plataforma de citas. El hombre habría tomado un taxi para dirigirse al apartamento del sospechoso, situado en Berlín-Pankow, en el norte de la capital alemana.

La víctima se llamaba Stefan Trogisch, era mecánico y tenía 43 años. Stefan R. le habría dado un vaso con GHB, la “droga del violador”, con la que habría perdido conocimiento.

El acusado le cortó el cuello y lo dejó desangrarse, “porque eso lo estimulaba sexualmente”, afirmó el procurador Martin Glage. Ya muerto, habría devorado una parte de sus miembros.

Los fiscales dijeron que Stefan R. le cortó los genitales a Trogisch con la intención de consumirlos, aunque no se estableció en el juicio si llevó a cabo esas intenciones.

La investigación sobre su desaparición quedó en el aire hasta que paseantes descubrieron osamentas en un parque del norte de Berlín, en noviembre de 2020.

También lee: Nuestros ancestros caníbales veían a los humanos como una comida fácil

La investigación comprobó que se trataba de restos del hombre desaparecido. Al analizar el teléfono de la víctima los investigadores lograron identificar al taxista que lo llevó a la casa del acusado.

La policía halló rastros de sangre, otras partes del cuerpo y varios instrumentos, entre ellos una sierra para cortar huesos. “Había mucha sangre de la víctima”, según Glage. No hay indicios de un crimen por consentimiento: la víctima “quería salir viva de ahí”.

Los investigadores revelaron luego que el acusado había realizado antes búsquedas “concretas y detalladas” en diferentes foros relacionados con el canibalismo.

No te pierdas: Un celular perdido desenmascara a una pareja caníbal en Rusia

“Lo que hiciste fue inhumano”, dijo el juez presidente Matthias Schertz a Stefan R. durante el juicio.

El caso recuerda el de Detlev Günzel, excomisario de policía, reconocido culpable de haber matado y descuartizado a un hombre que le pidió que lo hiciera y a quien encontró en un sitio internet de fetichistas de antropofagia. No se comprobó canibalismo.

Otro caso que ocurrió en Alemania a inicios de los años 2000 fue el de Armin Meiwes, apodado “el caníbal de Rotenburgo”. Fue condenado a prisión perpetua en 2006 por un homicidio seguido de antropofagia, que fue completamente filmado. N

Te interesa: Un caníbal se entrega en Sudáfrica “cansado de comer carne”

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.