Profesor castiga a cinturonazos a un alumno que golpeaba a otro y la escuela lo respalda

Foto: Getty Images
Foto: Getty Images

Un maestro identificado como Daniel Mendiola del colegio San Felipe, ubicado en la ciudad de Piura, en Perú, dio varios golpes a un estudiante al que sorprendió haciéndole bullying a uno de sus compañeros.

De acuerdo a medios locales como El Popular, el incidente ocurrió a mediados de junio cuando el maestro vio que un alumno estaba pateando a otro. Ante tal escena, Mendiola se quitó el cinturón y con él golpeó al joven en varias ocasiones. El hecho quedó registrado por compañeros de los estudiantes en un video que se difundió en redes sociales, aunque actualmente no se encuentra disponible.

El citado medio recogió las declaraciones del maestro quien señaló que tenía temor a ser despedido y arrestado: "sé que me van a despedir, o tal vez hasta me lleven preso los, dizque, derechos humanos, pero yo ya no podía seguir viendo tal injusticia, semejante abuso contra un indefenso. No me arrepiento de nada”.

Ante la situación el profesor fue separado de su cargo, pero días después varios medios peruanos dieron a conocer que las autoridades del colegio San Felipe habían informado que el maestro no sería despedido pues aseguraron que había actuado con firmeza y añadieron: “no toleraremos actos de acoso o maltrato escolar entre estudiantes, nuestro deber es educar y no permitir abusos de este tipo”.

El diario El Popular indicó que Daniel Mendiola expresó en sus redes sociales: “doy gracias a los directivos por comprender mi situación y hacer justicia, tal como lo hice yo. Que esto quede como precedente para que todos sepan que aún podemos cambiar, que todos sepan que ser profesor no solo es hacer llenar cuadernos, sino también enseñar y cultivar los verdaderos valores”.

“Demostremos que todavía podemos confiar en que el bien siempre vence al mal. Como profesor me comprometo a seguir impartiendo una buena educación. Gracias a todos los padres que me respaldaron y pidieron justicia por mí, en serio muchas gracias”, finalizó.

No es el único caso de bullying que ha impactado en Perú, el 13 de junio una estudiante del colegio José Olaya Balandra, ubicado en el distrito de Huanchaco, en Trujillo, fue golpeada por sus compañeras en los baños quienes luego le cortaron el cabello.

Además, las agresoras le dejaron un mensaje a la menor en uno de sus cuadernos: “si no quieres que te hagamos cosas peores, no digas nada a la profesora”.

El padre de la menor dijo al medio La República que la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL), no ha querido brindarles ayuda ante la situación que vive su hija, quien, dijo, ya está tomando terapia psicológica pues no desea salir de su casa.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

La actriz Mariazel donó el cabello de su hija a niños con cáncer, porque la pequeña lo pidió