Profesor advierte sobre una crisis de ‘apareamiento’ en EE.UU. pues menos hombres van a la universidad

·3  min de lectura

El profesor Scott Galloway advirtió sobre una crisis de "apareamiento" en los Estados Unidos debido a que menos hombres van a la universidad.

"Tenemos desigualdad de apareamiento en este país", dijo a CNN el sábado el profesor de marketing de la Escuela de Negocios Stern de la Universidad de Nueva York.

“Dos de cada tres relaciones comienzan en Tinder, 50 hombres, 50 mujeres. Cuarenta y seis mujeres muestran toda su atención a solo cuatro hombres y ¿qué tienen esos cuatro [hombres]? Ellos muestran éxito con un título universitario”, dijo.

Las mujeres representan casi el sesenta por ciento de los estudiantes universitarios y los hombres representan el cuarenta por ciento, y la brecha está creciendo. En el otoño de 1970, casi el cincuenta y nueve de los estudiantes universitarios eran hombres y el cuarenta y uno por ciento mujeres.

En 2020, las universidades de EE.UU. Inscribieron 1,5 millones de estudiantes menos que en 2015 y el setenta y uno por ciento de los que han optado por no estudiar son hombres. Según la Common Application, las mujeres constituyeron 3,8 millones de solicitudes universitarias en el año escolar más reciente, mientras que los hombres fueron 2,8 millones.

Galloway señaló que los hombres también "abandonan la escuela a un ritmo mayor".

“En los próximos años, por cada hombre que se gradúe de la universidad, habrá dos mujeres”, dijo. “Así que esto se está volviendo abrumador. La universidad se está convirtiendo en un dominio de mujeres y no de hombres".

"La persona más peligrosa del mundo está en la ruina y es un hombre solitario y estamos produciendo demasiados", agregó Galloway. “La desigualdad de apareamiento que surgirá de esta escasez de hombres en la universidad plantea un riesgo existencial para nuestra economía y nuestra sociedad.

“La conclusión es que a nosotros, a la izquierda, nos gusta pensar que los hombres y las mujeres son exactamente iguales”, dijo el profesor. “No lo son. Son diferentes, incluso en sus preferencias de apareamiento, y la realidad es que las mujeres con títulos universitarios no están interesadas en aparearse con hombres que no tienen títulos universitarios.

“Si nos fijamos en las sociedades más inestables y violentas del mundo, todas tienen una cosa en común. Tienen hombres jóvenes y deprimidos que no se aferran al trabajo, a la escuela ni a las relaciones, y nuestra incapacidad para proporcionar los recursos y alentar a los hombres a ir a la universidad hará que produzcamos demasiados, de la cohorte más peligrosa del mundo ”, advirtió.

Galloway dijo que cuando presentó su solicitud para la universidad, la Universidad de California en Los Ángeles “tenía una tasa de admisión del setenta por ciento, no una tasa de admisión del catorce por ciento. Estados Unidos se trata de aceptación, no de excepcionalismos. Este es un gran problema ”.

“Los productos se vuelven más caros y no es nada bueno... En nuestras universidades de élite, estamos tan borrachos de lujo que no hemos ampliado las inscripciones”, agregó el profesor.

Señaló que el precio de la universidad es un factor por el que los hombres eligen no estudiar después de la secundaria y que “las oportunidades para los hombres a esa edad son mayores que las de las mujeres”.

"Puedes entrar a un sitio de construcción en Florida , puedes encender una aplicación, ser policía, bombero, trabajo comercial, el cual, a la edad de 18 años, si puedes ganar entre US$100 y US$200 por día, se siente como un verdadero problema", comentó.

“Así que las oportunidades son mayores para los hombres a esa edad y, francamente, parece que nuestros modelos a seguir, ya sean Donald Trump o Elon Musk , menosprecian o desprecian a los graduados universitarios. Entonces, el anti-intelectualismo, los productos [que se han vuelto] más caros y hay más oportunidades para los hombres a la edad de 18 años ”, agregó Galloway.

Relacionados

Mujer comparte lista de reglas que su novio le dio para la universidad, lo que la llevó a dejarlo

Con hombres como Wayne Couzens las mujeres no están seguras en ningún lado

Amazon, Walmart y Target están atrayendo trabajadores con la promesa de pagar sus títulos universitarios

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.