Las profesiones con más futuro en México

Redacción


Cada fin de año la reflexión y el replantear las posibilidades de desarrollo personal y laboral están presentes, por lo que un estudio cruzado entre el Banco Interamericano de Desarrollo y LinkedIn lanzaron una lista de profesiones con más futuro en el mercado laboral mexicano.

En la lista de profesiones se mencionan: Desarrollador de software, Asistente médico (en suplencia de enfermería), Especialista en redes sociales, Reclutador y Fundador de empresas, algunas de estas son de muy reciente expansión, por lo que la continua capacitación y actualización son imprescindibles.

La importancia del área del emprendimiento está tomando mayor impulso, así como los rubros de tecnología están apuntando a un crecimiento más acelerado, dieron a conocer en un comunicado.

Los puestos que representan mayor crecimiento tienen requerimientos de alta destreza y uso de componentes digitales, además un requerimiento importante de inteligencia social, con los que se observan y evalúan las reacciones de las personas y tomar decisiones estratégicas a partir de información compleja.

El termino que subraya el es la transferibilidad, este concepto se relaciona con las ocupaciones que se conectan a través de las habilidades requeridas, en donde destaca que los países con redes de empleos más interconectados ofrecerían más posibilidades para ayudar a los trabajadores a salir de las ocupaciones en declive.

Para casos prácticos, en México se pueden potencializar habilidades y talentos como un consultor en tecnología informática pudiera convertirse en especialista en servicio al cliente, mientras que alguien que trabaja en enfermería puede convertirse en asistente médico.

"Evaluar la transferibilidad de los trabajadores empleados en ocupaciones en declive hacia sectores crecientes de la economía es un primer paso para identificar el conjunto de políticas que podrían ser necesarias para acelerar la reubicación y el ajuste económico, y para crear vías de aprendizaje y de empleo más resilientes" comentó, Carmen Pagés,jefa de la División de Mercados Laborales del BID.

Sigue leyendo en HuffPost