"Profesión militar jamás contempla aspiraciones políticas"

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 20 (EL UNIVERSAL).- "Las Fuerzas Armadas y la Guardia Nacional tenemos claro que la subordinación al poder civil es norma, responsabilidad y convicción, debido a que la profesión militar jamás contempla aspiraciones políticas", afirmó el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval.

En el marco de la ceremonia por el 111 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, el general de División afirmó que el Ejército, Fuerza Aérea, Marina y la Guardia Nacional están presentes en todo el territorio nacional donde se les requiera para apoyar el progreso y bienestar de México.

Por lo que, dijo, en esta elevada encomienda el interés nacional está y estará por encima de cualquier otro de conjeturas que pudieran hacerse sobre el trabajo de las Fuerzas Armadas.

"Las Fuerzas Armadas continuaremos poniendo todo el empeño en el cumplimiento de las visiones y tareas que tenemos encomendadas porque estamos seguros de que ese es el camino para que nuestro país siga desarrollándose en concordancia con esto, Ejército, Fuerza Aérea, Armada y Guardia Nacional estamos presentes en todo el territorio brindando seguridad a la ciudadanía estamos presentes en donde el patrimonio y la integridad de la población se encuentra en riesgo por algún desastre estamos presentes donde podemos contribuir en las acciones que se realizan para evitar la corrupción y el dispendio de recursos, estamos presentes donde se nos requiera para apoyar el progreso y bienestar".

En este marco, Sandoval González refrendó la lealtad y compromiso de las Fuerzas Armadas al Ejecutivo que iniciará la segunda mitad de su gobierno.

"Desde que inició su gestión al frente del poder Ejecutivo en estos tres años usted ha depositado su confianza en las Fuerzas Armadas y en la Guardia Nacional para la seguridad el progreso de México y el bienestar del pueblo para nosotros es un timbre de orgullo poder contribuir a la transformación que se está viviendo las bases están sentadas sentadas y se avanza con paso firme en el proyecto de nación que usted ha impulsado desde el inicio de su gobierno tenemos presente legado de Madero de Carranza y de muchas mujeres y hombres que hicieron valer el ideario social del movimiento revolucionario que hoy conmemoramos porque sus convicciones son una valiosa guía en las acciones que se realizan actualmente para tener un país cada día más libre más democrático y más justo vamos a la patria porque los esfuerzos que realiza su gobierno tienen origen en las necesidades legítimas de la mayoría de los mexicanos".

Y añadió: "Así pues a punto de iniciar la segunda mitad de la administración y en el marco del 111 aniversario de la Revolución Mexicana los soldados marinos y guardias nacionales le refrendamos nuestra lealtad y compromiso de seguir trabajando en los proyectos que se nos han encomendado con honestidad integridad disciplina y profesionalismo".

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.