Profepa y GCDMX realizan operativo contra tala clandestina

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 4 (EL UNIVERSAL).- La Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa), en coordinación con el Gobierno capitalino, llevó a cabo un operativo en el pueblo de San Miguel y Santo Tomas Ajusco, Tlalpan, contra un aserradero clandestino donde se obtuvo el aseguramiento de 12.264 m3 de madera en rollo de pino.

En una tarjeta informativa, la Profepa indicó que el operativo participaron más de 240 servidores públicos federales y de la Ciudad de México, así como de la Guardia Nacional.

Por lo anterior se puso como medida de seguridad la clausura del centro y aseguramiento de: 12.264 m3 de madera en rollo de pino; 2.173 de madera en escuadría; una torre de aserrio; un carro de empujón de dos escuadras; un motor eléctrico y 20 sierras cintas.

En el lugar también se aseguró una camioneta cargada con 16 piezas de madera en rollo de pino, con 3.359 m3.

Mientras que dos personas del sexo masculino fueron puestas a disposición por elementos policiales cómo primeros respondientes.

Al respecto, el secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, dijo que fue un importante operativo contra la tala de árboles en Tlalpan.

Añadió que producto de este operativo se detuvieron a dos tapa montes y se decomisaron en total 58 rollos de madera, camionetas y sierras.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.