Profeco suspende la venta de servicios AT&T en Tijuana

·2  min de lectura
Profeco suspende la venta de servicios AT&T en Tijuana
Profeco suspende la venta de servicios AT&T en Tijuana

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) anunció el día de hoy la suspensión en la venta y comercialización de productos y servicios de la marca AT&T, compañía estadounidense especializada en telecomunicaciones, luego de haber detectado ciertas irregularidades en sus planes pospago.
Por medio de un comunicado, la empresa informó que esta medida sería aplicada en 10 localidades de México, siendo estas Tijuana, Ciudad Juárez, Ciudad de México, Guadalajara, León, Morelia, Puebla, Querétaro, Aguascalientes y Veracruz.
Esta decisión fue realizada bajo el objetivo del organismo público mexicano, el cual busca garantizar la protección de los derechos de los consumidores, por lo que reafirmaron que por el momento ya no estarán a la venta servicios de telefonía móvil en el esquema de pospago por parte de AT&T.
🔴Suspendimos en 10 localidades la comercialización de AT&TSe detectó en el contrato de pospago, difiere contra el registrado ante la Profeco, al hacer un agregado que pretendía incluir el consentimiento de sus clientes respecto de un cobro anual por equipo diferido. pic.twitter.com/5W7L8QFTf9— Profeco (@Profeco) July 2, 2021
Con el propósito de verificar el contrato con el que se comercializa el plan pospago, autoridades habían estado realizando visitas periódicas a centros de atención a clientes de la empresa. Esta investigación dio sus frutos cuanto los involucrados se dieron cuenta que el documento en cuestión era muy diferente del que había estado avalado por la Profeco.
El contrato incluía en su carátula una nueva cláusula donde los clientes aceptaban que se les aplicara un cobro anual por equipo diferido. Tras el descubrimiento solicitaron a los consumidores de productos AT&T revisar el documento que hayan recibido al momento de su firma. gy
Es de conocimiento público que los proveedores, independientemente de la empresa que sean, están sujetos a respetar los términos y condiciones de los servicios que ofrecen sin presentar alteración alguna, pues una vez que estos están registrados en la Profeco, no es posible realizar modificaciones.
VIDEO RELACIONADO: Un vistazo de cómo lucirá almacén de Amazon en Tijuana

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.