Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Profeco: Estos deben ser los precios de la gasolina en México

Profeco: Estos deben ser los precios de la gasolina en México
Profeco: Estos deben ser los precios de la gasolina en México

Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), mencionó en conferencia de prensa que las gasolineras que exageren el precio del combustible de forma injustificada serán multadas y en algunos casos hasta suspendidas.
Mencionó que el precio promedio de un litro de gasolina regular es de 15.44 pesos, tipo premium 16.82 pesos y el diésel debería estar en 19.29 pesos. El funcionario aseguró que ningún establecimiento en el país puede cobrar por arriba de estos precios.
En algunas gasolineras los precios ascienden a 20.34 pesos por litro tipo magna, 21.99 pesos en tipo premium y 21.46 pesos diésel; Sheffield pidió a la población a denunciar los casos donde los despachadores de gasolina “se pasan de rosca”.
Profeco reporta que de las 12 mil 500 gasolineras que se encuentran en toda la República Mexicana, hay menos de 100 que exceden los precios. Baja California Sur, Sinaloa y Sonora son los estados en los que más se presentan aumentos en el combustible.
“Se buscará a los que hacen trampa”, aseguró Sheffield al mencionar que ahora si se cumplirá el litro a litro.
El titular de la dependencia de la Secretaría de Economía acompañó al presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia matutina llevada acabo en Palacio Nacional
Con información obtenida de Milenio y Excélsior