Profeco retirará del mercado estas marcas de queso Oaxaca

·1  min de lectura
Profeco retirará del mercado estas marcas de queso Oaxaca
Profeco retirará del mercado estas marcas de queso Oaxaca

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que un estudio del laboratorio de su autoría sería publicado próximamente en la ‘Revista del Consumidor’ edición agosto donde se presentará el análisis que hizo a algunas marcas de queso Oaxaca con el fin de determinar la veracidad en su composición, verificar la información nutrimental, y dar a conocer al consumidor las que no cumplieron con lo estipulado.
De acuerdo con el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla, 35 marcas de quesos, 8 imitaciones de queso, y 3 quesos reducidos en grasa, fueron investigados a fondo y detectaron algunas irregularidades en ciertas marcas.
El procurador manifestó que El Rey y Jilotepec son marcas que en realidad no son quesos Oaxaca, ya que añaden grasa vegetal como soya al alimento.
Asimismo se dio a conocer qué ‘Alpino’ es un queso con mayor presencia debido a que es imitación Oaxaca, además de que el mismo declara 400 gramos en su etiqueta, cuando en realidad contiene 386 gramos,
“Se retira el que está en el mercado y se verifica que los nuevos lotes vengan bien pesados”.
El procurador reveló que los quesos HP y Don Lucas RS“ fueron reportados a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) debido a que se detectaron hongos, levaduras y parásitos.
En ese sentido, Sheffield Padilla comentó que en general la mayoría de los problemas del queso Oaxaca los detectaron en quesos a granel, por lo que recomendaron a los consumidores evitar comprar quesos a granel”.
Con información de Milenio
VIDEO RELACIONADO[/b]: Profeco revela los precios de la canasta básica en México

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.