PROFECO retira juguete Fisher-Price tras muerte de 5 bebés en Estados Unidos
La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) emitió una alerta en relación a la compra del juguete Fisher-Price Snuga Swing o Dots & Spots Puppy Cradle ‘N Swing, el cual está implicado en una serie de casos de muertes de bebés en Estados Unidos.
De acuerdo con las autoridades, esta decisión se debe al potencial riesgo de asfixia que el producto pudiera provocar en el infante, argumentando que la inclinación del asiento, en conjunto con otras cualidades del mismo, pudieran aumentar las probabilidades de este peligro.
La información compartida hasta el momento señala que el juguete ha tenido relación con al menos 5 decesos de bebés recientemente, esto pese a haberse comercializado en México, Canadá y Estados Unidos desde 2010 hasta enero del año en curso.
Por otro lado, la empresa Mattel recalcó que no se deben colocar otros materiales en el juguete, tales como cobijas o almohadas.
Al menos en la nación mexicana, un lote entero del producto ya ha sido retirado por orden de la PROFECO desde el 10 de octubre de 2024, estamos hablando de alrededor de 500 unidades vendidas en el territorio, haciéndose acreedores al reembolso de su compra.
¿Cómo llevar a cabo el reembolso?
Mattel, a través de Fisher-Price, está ofreciendo un reembolso de $25 dólares (aproximadamente 483 pesos mexicanos). Para ello, es necesario que sigas una serie de pasos declarados por la empresa, mismos que son los siguientes:
-Retirar el reposacabezas y la almohadilla del juguete.
-Contactar a Mattel de México a través de los teléfonos 800 463 59 89 o +55 1135 83 40, el correo electrónico:
servicio.clientes@mattel.com o por medio del Formulario de contacto: Formulario Mattel. NOTA: Por el medio que elijas, la empresa te enviará una guía preparada para que puedes mandarles las piezas antes mencionadas.
-Tras recibirlas, la compañía procederá a reembolsarle tu dinero
-Si tienes alguna duda, te recomendamos leer el apartado de retiros de productos en la página oficial que se titula “Recall Fisher-Price”.
Profeco pone a disposición su Teléfono del Consumidor: 55 5568 8722 en la Ciudad de México y 800 468 8722 en el resto de la República Mexicana, para atender cualquier duda o queja relacionada con esta situación.
VIDEO RELACIONADO: Menudería "El Popeye" aclara que no venderá hamburguesa de menudo
[dailymotion title="Menudería "El Popeye" aclara que no venderá hamburguesa de menudo" image="https://s1.dmcdn.net/v/W96jK1cKhwCHzUia_/x120" duration="64"]x8x25w4[/dailymotion]