PROFECO retira 2 pastas de dientes del mercado

·2  min de lectura
PROFECO retira 2 pastas de dientes del mercado
PROFECO retira 2 pastas de dientes del mercado

Luego de anunciar el retiro de ciertas marcas de sopas instantáneas en México, la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) ha vuelto a hacer de las suyas informando ahora sobre el retiro de 2 marcas de pastas dentales indicadas para uso infantil.
En lo que respecta a productos para los más pequeños del hogar, la controversia nunca falta, ya que es en estos donde abunda la publicidad engañosa, principalmente gracias a la emoción que les genera a los menores ver a sus personajes favoritos en el empaque, pero hace poco se demostró que estas también podrían causar daño a la larga por su contenido.
Durante una minuciosa evaluación a los dentífricos indicados para niños y niñas publicada por la revista del consumidor, se reveló la información de 33 pastas dentales, mismas que fueron analizadas con base en su información comercial, edulcorantes, contenido neto, pH y flúor.
Una de las pautas más obvias y principales de las pastas es que deben cumplir con lo que prometen en el envase. La regla descrita fue precisamente lo primero con lo que falló la marca de Max Distroller, pues no poseía la cantidad indicada en el empaque, sin embargo, otra gran cantidad de pastas también fallaron en esta propuesta, solamente que fueron 2 las que rompieron los límites (en el mal sentido) y pronto dejarán de estar a la venta.
Se trata de las pastas infantiles Nickelodeon Bob Esponja sabor Chicle y la Bicolor Zag Herdez Miraculous también con sabor a chicle, ya que tienen una cantidad de flúor superior a la recomendada, lo que puede causar daño a la salud, sobre todo en los infantes, por ello ambas cremas dentales pronto serán retiradas del mercado mexicano.
Finalmente, el organismo publicó una lista donde indica cuales son los productos que cumplen con lo anunciado en sus empaques y cuáles no lo hacen.
Productos que no cumplen
G-U-M Disney Pixar en sus diferentes presentaciones
Green Doctor Organic Kids
Dental Max Distroller. Sabor menta chicliux y menta kip
Dental Max Junior Emoji The Iconic Band
Green Doctor Organic Kids. Natural sin flúor sabor uva
Nickelodeon Bob Esponja. Bicolor sabor chicle
G-U-M The Lion Guard
L.O.L Surprise
Peppa Pig. Bicolor sabor chicle
Productos que sí cumplen
Colgate Justicie League
Colgate Kids
Colgate Mi Villano Favorito
Colgate Batman
Colgate My First
Oral-B Kid’s Disney Junior de Mimi
Oral-B Stages Disney Pixar Toy Story
Oral-B Kid’s Disney Princess
Oral-B Stages Star Wars
Oral-B Stages Disney Frozen
Pro Disney
VIDEO RELACIONADO: "Una Mordida Tacos Tijuana": Flowers and Peppers

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.