Profeco y Meta lanzan campaña conjunta "Redes seguras"

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 31 (EL UNIVERSAL).- Ante las recientes olas de hackeos a las aplicaciones de mensajería instantánea, teléfonos celulares, así como fraudes y extorsiones a través de redes sociales, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) a cargo de Ricardo Sheffield Padilla, en conjunto con la empresa Meta (antes Facebook), anunciaron que colaborarán mediante la campaña "Redes seguras".

¿Qué incluye esta campaña?

- Esta campaña educativa incluirá:

- Recomendaciones para prevenir ataques cibernéticos.

- Mecanismos de acción en caso de que hayan sido víctimas de éstos.

- Guías de seguridad.

- Módulos pedagógicos para saber identificar potenciales estafas.

- Videotutoriales para reforzar la seguridad de las cuentas de Facebook, Instagram y WhatsApp.

96% de los mexicanos se conecta a internet con un móvil

De acuerdo al INEGI (2020), en México se estima una población de 84.1 millones de usuarios de internet. De ellos, el 96% se conectan con un celular inteligente, 33.7% a través de una computadora portátil, y un 22.2% mediante un televisor con acceso a internet.

Una de las principales actividades que realizan los usuarios de internet en México es acceder a las redes sociales. Con el objetivo de empoderar a los usuarios, esta campaña contendrá recomendaciones y consejos para que las personas puedan prevenir ataques cibernéticos, así como mecanismos de acción en caso de que hayan sido víctimas de éstos.

Esta alianza entre Profeco y Meta forma parte de los esfuerzos que la procuraduría se encuentra realizando con los diversos actores del ecosistema digital para lograr un consumo responsable, informado y seguro de las plataformas digitales disponibles en los servicios de telecomunicaciones.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.