PROFECO da a conocer las mejores y peores marcas de comida para perro

Nancy Alcalá
PROFECO da a conocer las mejores y peores marcas de comida para perro

La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), dio a conocer los diferentes alimentos para perro y la aportación nutrimental que brindan, reconociendo a las mejores y peores marcas de este producto.
Esto a partir de las recomendaciones de Association of American Feed Control Officials (AAFCO), integrada por Estados Unidos de América, Canadá y Costa Rica, misma que está conformada por agencias federales, estatales y locales encargadas de regular la venta, distribución de comida y medicamentos para mascotas.
La siguiente lista de clasificaciones está enfocada en el alimento seco para perro adulto, en donde se presentarán de malo-bueno. Descubre en qué clasificación entra el alimento que le das a ese miembro de la familia de cuatro patas. Te aseguro que te lo agradecerán.
1. Tipo AB: Cubre los requerimientos nutricionales indispensables del perro adulto y está enfocado principalmente en satisfacer su apetito. Es considerado como un producto de mantenimiento, puede contener vitaminas y minerales para la nutrición o algunos ingredientes funcionales. Este tipo de alimento puede producir heces abundantes y menos firmes. Son los productos de menor digestibilidad y los más baratos dentro de las categorías.
Marcas: Chop!, Hi multipro, Nufit, Pet’s Club, Nutrescan, Nucan, X-Dog, Campeon Purina, Chedraui D’ Calidad, Pal Perro, Best Choice, Maxi Bobby, Ke! Precio, Can Pro.

2. Tipo AE: Genera heces menos abundantes y más firmes que los clasificados como AB, sus ingredientes aumentan la digestibilidad. Por sus características, favorece la aceptación por parte del perro adulto.
Marcasog Chow Purina, Ganador, Pedigree Vital Protection, Primenutrition, Dog Chow Purina, Optimo Selecto, 01’ Roy.
3. Tipo AP: Los alimentos cumplen los requerimientos mínimos de nutrición, incluyen vitaminas y minerales en su fórmula, e ingredientes funcionales que generan beneficios adicionales: mayor digestibilidad, mejor sabor, piel sana y pelo brilloso. Su contenido proteico de origen animal es mayor que los clasificados como AE. La calidad de sus ingredientes favorece una mejor consistencia de heces. La mayoría tienen estudios científicos que fundamentan sus propiedades nutrimentales.
Marcas: Cesar, Beneful Purina, Nupec, Grand Pet Carne Fresca, One Smartblend, Excellent Purina.
4. Tipo AS: Es un alimento especializado: su formulación cubre los requerimientos nutricionales de las diferentes razas. Algunos ingredientes utilizados están aprobados para consumo humano e incluyen vitaminas y minerales para la nutrición. Provee el mejor desempeño en cuanto a digestibilidad, consistencia, menor olor y volumen de heces.
Marcas: Royal Canin Mini, Pro Plan Purina, Eukanuba, Royal Canin Medium, Royal Canin Maxi, Prairie Nature’s Variety.

Ahora que ya conoces cuál es la mejor opción para tu mascota, los expertos también recomiendan evitar darles chocolate, aguacate, uvas, pasas, ajo y cebolla, ya que afectan su salud y algunos son tóxicos para estos compañeros de vida.
Y a tu mascota, ¿qué le gusta comer?
Twitter
rodriguezalcalanancy@gmail.com

:D