Las tiendas más económicas para comprar alimentos en México según Profeco

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 30 (EL UNIVERSAL).- Con el aumento de la inflación y al aumento de los costos de productos y servicios, así como al endeudamiento y los gastos de temporada, es importa. Para enfrentar esta situación económica, es fundamental tomar medidas para cuidar nuestras finanzas y ahorrar de manera efectiva.

El primer paso para ahorrar, según Profeco, es ser consciente de cuánto gastaste el último mes. Haz una lista detallada de tus gastos y deudas, diferenciando entre los pagos que debes realizar de manera prioritaria y los gastos diarios necesarios. También incluye un espacio para el ahorro.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha compartido información sobre las tiendas más económicas para adquirir productos básicos. Durante el período que midió la entidad, varias tiendas en diferentes estados de México ofrecieron productos de la canasta básica a precios accesibles.

Los supermercados en los que más se pudo ahorrar según la Profeco se ubicaron en Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Querétaro, Puebla y Tlaxcal. Mira cuánto costaba la canasta básica en estos lugares:

• La Comer en Coyoacán, CDMX: $901.60

• Fresko en Huixquilucan, Edomex: $914.60

• Soriana Híper en Culiacán, Sinaloa: $911.30

• Soriana Súper en Cancún, Quintana Roo: $919.30

• Soriana Híper en Boca del Río, Veracruz: $922.30

Recuerda que, para ahorrar de manera efectiva según la Profeco, además de comprar en tiendas más económicas, es sumamente útil para tus finanzas personales llevar un registro de tus finanzas es una práctica valiosa. Documenta tus gastos y ahorros mes a mes, y evalúa tu progreso. Esto te permitirá identificar áreas donde puedes mejorar y mantener un control más sólido de tus finanzas, llevándote a tener una fuente de ahorros más clara.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Revendedora muestra un truco para burlar restricciones en la compra de pasteles de Costco