Profeco “destapa” marcas de leche que no cumplen con lo que prometen

·2  min de lectura
Profeco “destapa” marcas de leche que no cumplen con lo que prometen
Profeco “destapa” marcas de leche que no cumplen con lo que prometen

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) se encarga de analizar que distintos productos ofertados en los anaqueles de los supermercados mexicanos cumplan tanto con la reglamentación establecida así como su etiquetado (peso, contenido, ingredientes, etc.) y cuando estos no siguen dichas normas son castigados dependiendo de la infracción realizada.
Durante junio, esta institución dará a conocer los resultados de un estudio de laboratorio enfocado hacia diversas marcas de leche pasteurizada, en este informe se le compartirá a los consumidores si estos cumplen con su composición, información nutrimental además de que se “destapara” aquellas que mienten sobre estos puntos.
Si bien, toda esta información será revelada en la Revista del Consumidor donde se dará a conocer los resultados de 17 marcas de leche (8 de leche entera, tres de semidescremada, tres deslactosadas y tres parcialmente descremadas). En este informe se presenta un tabla de la relación precio-proteína en donde leches que se consiguen a un menor precio como Liconsa tiene menos proteína y otras con un precio más elevado tienen mayor cantidad de esta proteína como la marca Lala.
Asimismo, se revelarán las marcas que no cumpen con lo que “prometen” o lo que presentan en su etiquetado, entre estas destacan las marcas “Querétaro” y “19 Hermanos”, las cuales tienen menor cantidad a la que se especifica en el envase; de igual manera, esta última será multada ya que “no es leche” debido a que mezclan grasa vegetal con el lácteo, acción que no está permitida y el titular de Profeco, Ricardo Sheffied Padilla, recalcó que el monto de la multa se define durante el proceso y este se calcula referente al porcentaje de ventas.
A pesar de que Lala es uno de los productos de mayor proteína; también presenta anormalidades ya que sus variedades “Lala 100 Fresca sin lactosa Low Carb -30% Light/Leche semidescremada deslactosada ultrafiltrada pasteurizada” y “Lala 100 Fresca sin lactosa deslactosada/leche semidescremada deslactosada ultrafiltrada pasteurizada” no contienen el mínimo de sólidos no grasos y con la densidad para una leche deslactosada de acuerdo a la institución.
Con información de Milenio.

VIDEO RELACIONADO: Protestan alumnos de UABC Tijuana en el Día del Estudiante

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.