Profeco baja 1,200 páginas falsas de Facebook que ofrecen oxígeno

Redacción
·1  min de lectura

En México solamente hay tres empresas autorizadas que venden oxígeno medicinal, cualquiera otra que se anuncie en Facebook, en portales de internet o red social y medio de comunicación es un fraude, advirtió el Procurador Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield Padilla.

“Hasta ahorita 1,200 perfiles de Facebook han sido bajados y 130 páginas de internet en el comercio electrónico que estaban defraudando a los consumidores, vendiendo robado o de plano engañando”, confirmó el Procurador federal.

En la mañanera de este lunes 1 de febrero, reiteró que “cualquier otra cosa, de antemano es un fraude” y pidió que mejor en vez de dejarse engañar en las páginas de internet o de Facebook, la gente acuda directamente.
Los números de las empresas que puso a disposición del público son: Infra, 55 53 29 30 68; Medigas al 800 522 22 y Criogas 800 400 27 46.

Frente a la escasez de tanques de oxígeno medicinal, Sheffield Padilla rogó también a la gente que regresen los recipientes que han alquilado previamente y que ya no utilizan a las empresas que se los alquilaron, para que otra persona tenga oportunidad de utilizarlos y no muera por falta del vital.

“Les seguimos pidiendo que devuelvan los tanques de oxígeno por amor a la vida, por amor a la vida devuelvan los cilindros en los cuales llevan el oxígeno a casa, porque eso implica salvar la vida de alguien. Cuando lo desocupen, regrésenlo, sea que lo hayan rentado o lo hayan comprado, les van a devolver el depósito, les van a pagar lo que ustedes pagaron por ese cilindro”, pidió.