Profeco alerta publicidad engañosa por parte de BP, VIPS, Viva Aerobus y Sony

·2  min de lectura
Profeco alerta publicidad engañosa por parte de BP, VIPS, Viva Aerobus y Sony
Profeco alerta publicidad engañosa por parte de BP, VIPS, Viva Aerobus y Sony

En la conferencia presidencial matutina, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, realizó un llamado a todos los consumidores para promover acciones colectivas contra British Petroleum (BP), VIPS, Viva Aerobus y Sony por publicidad engañosa, ya que se llevaron a cabo múltiples investigaciones, sobre sus anuncios y publicidades, que concluyen como fraude.
Sheffield explicó las evidencias de sus hallazgos, comenzando por British Petroleum citando que BP asegura un rendimiento de gasolina de 42 kilómetros más que cualquier otra compañía de ese rubro, cuando la realidad es que ellos no pueden comprobar eso gracias a la falta de investigación por su parte.
En el otro ejemplo habla de la cadena de restaurantes VIPS y sus anuncios de chiles rellenos a 35 pesos, lo cual usualmente termina siendo un platillo de 200 pesos. El problema con este es que la promoción no aplica para el platillo, sino la cerveza que se compra cuando ya se adquiere el platillo, un claro ejemplo de publicidad engañosa.
Además, se identificó una promoción de Viva Aerobus que indica que hay vuelos por $ 39 pesos sin advertirles a los consumidores que este es el precio antes de la Tarifa de Uso Aeroportuario (TUA). Se hace la comparación con el precio del tren suburbano que cuesta más que 39 pesos y regresa a comentar que en el anuncio de Viva Aerobus dice “más TUA” en letras pequeñas.
Por último, se comentó acerca de Sony y su promoción de un equipo de sonido muy barato con las letras pequeñas en la parte inferior que exclaman que solo de les va a acreditar este precio a las primeras 10 personas en adquirir el producto.
“Les pedimos que llamen al 5555 688722, el Teléfono del Consumidor, para sumarlos a una acción colectiva en contra de Sony que no quiso seguir respetando ese descuento a pesar de que continúa manteniendo la publicidad”, comentó Ricardo Sheffield, titular de la Profeco.
VIDEO RELACIONADO: Sandunguera, la cervecería que se aventura con nuevos sabores

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.