Profar, a lista de lesionados, tras aparatosa colisión

·2  min de lectura
DEP-BEI PADRES-PROFAR (AP)
DEP-BEI PADRES-PROFAR (AP)

Jurickson Profar, jardinero izquierdo de los Padres de San Diego, fue colocado en la lista de lesionados por siete días debido a una conmoción cerebral el viernes, un día después de desvanecerse cuando salía del terreno tras una aterradora colisión con el campocorto C.J. Abrams.

Profar eventualmente fue colocado en una camilla y retirado del campo en un carro. Se le trasladó a un hospital después del choque en la quinta entrada del juego del jueves por la noche en contra de San Francisco.

Le fue diagnosticada una torcedura de cuello antes de ser dado de alta del hospital durante la noche.

El manager Bob Melvin dijo que Profar evolucionaba “notablemente bien".

"Obviamente esto fue bastante grave en su naturaleza. No hay fracturas, no tiene nada roto. Está adolorido, obviamente. Pienso que tuvimos suerte en que no resultara en algo peor”, comentó Melvin.

Profar y Abrams persiguieron un elevado corto de Tommy La Stella en el jardín izquierdo en la quinta entrada. Abrams hizo la atrapada de espaldas al cuadro y su rodilla golpeó a Profar en la mandíbula izquierda cuando el jardinero izquierdo parecía prepararse para una zambullida en busca de atrapar la pelota.

Profar giró sobre su espalda y se retorció de dolor. Fue atendido durante varios minutos y en algún momento se sentó. Intentó caminar para salir del campo, acompañado por los kinesiólogos, pero se derrumbó en el momento en el que llegó a la tierra del cuadro.

Se quedó tendido en el campo varios minutos, rodeado de los asistentes médicos y personal del equipo, antes de que llegara el carro de asistencia médica. Los paramédicos le colocaron un collarín y lo subieron a una camilla y después lo colocaron en el carrito.

Alzó el puño como respuesta por los gritos de aliento de los aficionados y se pudo ver que sonreía.

Abrams se mantuvo en el partido.

El jardinero Brent Rooker fue convocado desde la sucursal de la Triple-A en El Paso, para tomar el lugar de Profar en la plantilla.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.