Productos prohibidos para ingresar a Tijuana desde Estados Unidos

·3  min de lectura
Productos prohibidos para ingresar a Tijuana desde Estados Unidos
Productos prohibidos para ingresar a Tijuana desde Estados Unidos

Después de más de 19 meses desde que entraron en vigor las restricciones de viajes no esenciales a Estados Unidos, por fin el próximo 08 de noviembre se reanudarán los cruces fronterizos, eliminando dichas restricciones para turistas mexicanos que estén completamente vacunados, y que además presenten su certificado o comprobante oficial de vacunación.
Miles de personas cruzan diariamente la frontera entre Tijuana y Estados Unidos, sin embargo, lo que muchos tijuanenses o estadounidenses que vienen de visita a nuestro país no saben, es que existe una gran cantidad de artículos y productos que no están permitidos al ingresar a México.
Esta información le interesará sobre todo a los tijuanenses que solían hacer su mandado en San Diego y que planean retomar dicha actividad ante la reapertura fronteriza.
Tal como lo emitió el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA) en octubre de 2021, estos son algunos de los productos prohibidos para ingresar al país mexicano al cruzar la frontera.
Estos son los artículos que no puedes traer a México:
Origen vegetal
Tierra o suelo.
Vasijas o artículos con contenido de origen vegetal o desconocido.
Se prohíbe el ingreso de manera turística de los productos que se enlistan a continuación, si el importador no cumple con los requisitos que se describen en la siguiente liga. https://sistemasssl.senasica.gob.mx/mcrfi/
Material propagativo (semillas, bulbos, esquejes, yemas, estacas, etc.)
Flores, plantas, plántulas In Vitro, verduras y frutas frescas.
Granos (maíz, frijol, arroz, quinua, trigo, ajonjolí, girasol, alubia, lenteja, etc.)
Café y tabaco verde.
Castañas frescas.
Origen animal
Alimento balanceado para cualquier especie (excepto para perros y gatos).
Alimento balanceado para perro y gato con carne de bovino, ovino y caprino.
Carne fresca de cualquier especie.
Contenedores con animales, restos de animales (sangre, plumas, huesos, despojos, otros).
Cualquier especie animal (excepto perros y gatos) regulada.
Indumentaria con huesos, piel y plumas de animales, artesanías de cuerno o hueso tallado o pulido, cuando se presenten con sangre o cualquier otro material propagativo de enfermedades o plagas. Se permite el ingreso, cuando se descarte la presencia de los materiales antes señalados y se verifique que se trate de un producto cuyas características no representen un riesgo sanitario.
Indumentaria y accesorios de torero, charrería y monta de toros, cuando presente sangre o restos de tejidos de animales; se permite su ingreso cuando se presenten completamente limpios y desinfectados y previo tratamiento profiláctico en el punto de ingreso.
No se permiten productos de elaboración casera o artesanal.
Pollo tipo campero.

  • Productos de origen porcino y sus derivados originarios de países con presencia de Peste Porcina Africana, tales como: jamón, salchichas, tocino, chicharrón, dulces con carne de cerdo, carne de cerdo cruda, carne seca, chuletas ahumadas, embutidos precocidos, pasta con carne de cerdo, costillas a la BBQ, harinas de cerdo, manteca de cerdo, sopa instantánea con cerdo, pasta de dientes de tocino, salami, mortadela, sándwich con jamón, chorizo, etc.

Productos de piel sin curtir.
Productos farmacéuticos, químicos y biológicos para uso o consumo animal, ni aquellos que sean señalados con fines terapéuticos o de investigación.
Quesos frescos.
Sándwiches, bocadillos, tortas, emparedados, hamburguesas, pizzas, etc., con contenido cárnico y lácteo sin empaque íntegro, ni sello sanitario de la autoridad competente.
Trofeos de caza (montados, frescos, salados, otros).
Vasijas o artículos con contenido de origen animal, vegetal o desconocido.

Origen acuícola
Crustáceos vivos, crudos y secos.
Productos acuícolas (excepto filetes y pescados para consumo).
Peces.
Tortugas vivas.
Productos de origen acuático regulados, en mal estado, en descomposición o con presencia de larvas o insectos.
Para más información por parte de SENASICA, se recomienda visitar su página oficial, en la que podrá consultar también los productos agroalimentarios con los que sí se puede ingresar desde Estados Unidos.
La app móvil QUÉ T TRAES le permitirá consultar esta y mucha información más, al igual que todo lo necesario para que no haya ningún problema durante su regreso a México.
VIDEO RELACIONADO: Joven de San Diego le regala 1000 dólares a un vendedor ambulante

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.