Anuncios

Productos para mantener impecable el interior de tu auto

CIUDAD DE MÉXICO, junio 6 (EL UNIVERSAL).- Además de la sana distancia, otra de las lecciones más difundidas durante la pandemia de Covid-19 (y que debe perdurar, incluso, en la ‘nueva normalidad’) ha sido la importancia de mantener la higiene, no solo de nuestras manos, sino de todos los artículos con los cuales tenemos contacto cotidiano.

Ejemplo de ello es el automóvil: a medida que las actividades se reactiven, será utilizado cada vez más y, por ende, necesita ser aseado a profundidad, sobre todo en las zonas donde pueden sobrevivir las gotículas encargadas de transportar el nuevo coronavirus.

Y es que, al ser un espacio cerrado y en el cual pueden coincidir más de un individuo, el interior de un coche no solo es idóneo para la propagación de virus, también aloja bacterias, microbios y moho que ponen en riesgo la salud de quienes se trasladan en él.

Para eliminar estos microorganismos, la empresa Chubb Seguros México recomienda poner especial atención a la limpieza del volante, puertas, tablero, palanca de cambios, freno de mano, manijas, asientos, pantalla, cinturones de seguridad y sistema de aire acondicionado.

Espumas y limpiadores especiales, paños suaves, cepillos o brochas, así como toallitas húmedas son algunos de los accesorios que la aseguradora de origen suizo sugiere utilizar para no dañar ningún material.

He aquí algunos productos que te ayudarán a conservar la limpieza y orden en tu auto:

Aspiradora de mano

Ideal para retirar polvo, restos de comida, pelo de mascota y hasta pequeñas cantidades de líquido. Cuando su batería está completamente cargada, ofrece un funcionamiento de hasta 30 minutos.

Este modelo de YOMYM incluye una boquilla para alcanzar esquinas, otra para cepillar las alfombras, y un tubo más largo y flexible. Una vez que su depósito esté lleno, basta con presionar un botón de liberación para vaciarlo y lavarlo.

Toallitas limpiadoras

Este set de Armor All trae tres botes (de 30 toallitas desechables cada uno) para funciones específicas. Las que vienen en el bote con etiqueta azul son perfectas para retirar la suciedad y las huellas dactilares de los vidrios, incluso de los que tienen película.

Las de etiqueta roja, además de dar brillo, protegen al tablero del daño ocasionado por los rayos UV. Mientras que las de etiqueta morada asean a profundidad las superficies de tu coche y no dejan residuos en tus manos.

Cepillo para polvo

Cepillo multiusos con el cual podrás quitar el polvo del salpicadero y de las salidas de aire acondicionado. De un lado tiene finas cerdas y del otro, tres paños separados para un mejor acceso a las rejillas de la ventilación. Debido a su diseño compacto, ocupará muy poco espacio en tu guantera.

Recuerda que "es indispensable hacer una limpieza cada seis meses del ventilador interior del aire acondicionado, pues su sistema está relacionado, principalmente, con la acumulación de bacterias", señalan expertos de Chubb.

Esterilizador portátil

Esta caja se convertirá en un pasajero habitual dentro de tu vehículo. Mediante luz ultravioleta, promete matar al 99.9% de los gérmenes que invaden artículos como teléfonos, anteojos, llaves, tarjetas, manos libres, credenciales, relojes, etcétera.

Incluye un cable USB para que puedas cargarlo mientras realizas tus traslados. Asegura esterilizar tus pertenencias en cuestión de seis minutos, o bien, elige la función de esterilizar y aromatizar, la cual dura ocho minutos.

Purificador de aire

Respira aire fresco y más limpio con este pequeño artefacto. Es capaz, dice, de eliminar el 99% de partículas como polvo, polen, humo y caspa de mascotas. Además, afirma que el dispositivo emite un ruido bajo que no genera molestias ni distracciones.

Está diseñado para embonar en los portavasos de los autos y, si le añades algunas gotas de tu aceite esencial preferido, podrás obtener una sesión de aromaterapia sobre ruedas.

Gel limpiador

Con esta masilla limpiarás hasta los detalles más recónditos de tu coche. La consola, los portavasos, el volante y las rejillas del aire acondicionado son solo algunos de los sitios donde le sacarás provecho a este artículo cuya fabricación, aseguran, es amigable con el medio ambiente.

Basta con presionar el gel para que las superficies queden pulcras e impregnadas con un suave aroma a lavanda. Es reutilizable y no deja residuos. Cuando termines de usarlo, guárdalo en su frasco y ponlo en un lugar fresco.

Cepillo multifunción

Un poco de desinfectante, alcohol o solución de agua con jabón bastarán para dejar impecable tu tablero; este cepillo puede facilitarte dicha tarea.

Una ventaja es que sus cerdas de algodón no dañarán los materiales que toquen y es capaz de absorber en caso de que hayas derramado algún líquido. Asimismo, es apto para encerar.

Contenedor impermeable

Esta bolsa de basura, con capacidad para 2.5 galones, conservará el orden al interior de tu automóvil. Con sus correas ajustables, es posible colocarla, por ejemplo, por detrás del reposacabezas.

Es resistente a fugas y cuenta con tres bolsillos exteriores para tener un rápido acceso a toallitas húmedas, pañuelos desechables, entre otros artículos de limpieza que conviene tener a la mano en caso de un incidente.