Los productos de Facebook "perjudican a los niños y fomentan la división": denunciante

·1  min de lectura
La ex empleada de Facebook y denunciante Frances Haugen testifica durante una audiencia del Comité del Senado sobre Comercio, Ciencia y Transporte titulada "Proteger a los niños en línea: Testimonio de una denunciante de Facebook".

5 oct (Reuters) - La denunciante y exempleada de Facebook, Frances Haugen, testificó el martes en el Congreso de Estados Unidos que el gigante de las redes sociales sabía que sus aplicaciones estaban dañando la salud mental de algunos usuarios jóvenes. Estos son algunos comentarios de la audiencia del comité:

FRANCES HAUGEN, DENUNCIANTE DE FACEBOOK

"Estoy aquí hoy porque creo que los productos de Facebook perjudican a los niños, avivan la división y debilitan nuestra democracia".

"Ayer vimos cómo Facebook salió de Internet. No sé por qué se cayó, pero sé que durante más de cinco horas, Facebook no se usó para profundizar las divisiones, desestabilizar las democracias y hacer que las jóvenes y las mujeres se sientan mal con sus cuerpos".

SENADORA AMY KLOBUCHAR, DEMÓCRATA

"Cuando permitieron que el 99% de los contenidos violentos permanecieran sin control en su plataforma, incluyendo el período previo a la insurrección del 6 de enero, ¿qué hicieron? Ahora sabemos que Mark Zuckerberg iba a navegar".

SENADOR ROGER WICKER, REPUBLICANO

"Los niños de Estados Unidos están enganchados a su producto. Hay un conocimiento cínico por parte de estas grandes empresas tecnológicas de que esto es cierto".

SENADORA MARSHA BLACKBURN, REPUBLICANA

"La investigación era una investigación interna de Facebook. Así que sabían lo que estaban haciendo, sabían dónde estaban las violaciones y saben que son culpables".

SENADOR RICHARD BLUMENTHAL, DEMÓCRATA

"El daño al interés propio y a la autoestima infligido hoy por Facebook perseguirá a una generación". "Las grandes tecnológicas se enfrentan ahora al momento de la verdad de las grandes tabacaleras".

(Reporte de Sheila Dang en Dallas; Editado en español por Javier López de Lérida)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.