Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Productos ecológicos increíbles que seguro no sabías que existían

El ingenio y la innovación en el mundo del ecologismo está al rojo vivo. Foto: Getty Image.
El ingenio y la innovación en el mundo del ecologismo está al rojo vivo. Foto: Getty Image.

Seguramente has escuchado hablar de los productos típicos ecológicos para cuidar el medio ambiente: los cepillos dentales de bambú, las esponjas vegetales, las bolsas de súper reutilizables, los popotes de acero y las libretas de cartón. Si crees que lo has visto absolutamente todo, déjame decirte que no es así. Hoy existen otras opciones para la cocina, el trabajo, la escuela y hasta para ir al baño. Continúa leyendo porque estás a punto de ver las alternativas sustentables más innovadoras para tu día a día.

Estos objetos que puedes encontrar en Amazon respetan al medio ambiente, están altamente valorados por la comunidad y cuentan con muchos beneficios para ti. Al adquirirlos, tendrás un estilo de vida más saludable, harás un cambio positivo en tus rutinas, mejorarás tu autoestima porque consumirás sólo lo que necesitas y ahorrarás muchísimo dinero, ya que evitarás lo desechable.

Así que no hay pretexto para que no contamines, aquí te explicaré paso a paso cómo usarlos y cada una de sus ventajas.

Shampoo sólido

Shampoo sólido Aloe Vera
Shampoo sólido Aloe Vera. Foto: Amazon MX

Basta de botellas de plástico sin sentido, con este shampoo de Foamie en barra tendrás baños relajantes gracias a su suavidad y aroma aloe vera terapéutico. Tiene una fórmula 100% vegana, está libre de crueldad animal y no tiene sulfatos, parabenos, siliconas, ni alcohol.

Simplemente colócalo bajo un chorro de agua, frótalo entre tus manos mientras brotan sus componentes orgánicos y extiende de manera delicada por toda tu melena. Por último, enjuágate y déjalo colgado con ayuda de su correa para que se seque.

Envoltorios de cera de abeja para comida

Envoltorios de cera de abeja para comida
Envoltorios de cera de abeja para comida. Foto: Amazon MX

¿Sabes la importancia de las abejas en este mundo? Polinizan varias especies de plantas y logran que haya semillas de frutos, por ende, muchos alimentos sobre tu mesa. Honra su trabajo a través de estas envolturas maleables hechas de algodón orgánico, aceite de jojoba, resina de árbol y cera de cosecha ética que conservarán tus alimentos de forma intacta.

La marca Hunny Bee tiene en su catálogo estos de diferentes tamaños y diseños encantadores, también son reutilizables y duraderos. Sella recipientes de cualquier dimensión y guarda el pan, el queso, los vegetales, las frutas u otra comida de tu alacena simplemente con el calor de tus manos. Luego de usarlas, lávalas bajo el agua fría y seca al aire libre. Sólo recuerda no exponerlas al calor del microondas, ya que al ser un producto natural, se derriten a altas temperaturas.

Detergente para la ropa en hojas

Detergente para la ropa en hojas
Detergente para la ropa en hojas. Foto: Amazon MX

Eficaces, sin perfume e hipoalergénicas, libres de fósforo y de flúor, sin tintes añadidos, fáciles de disolver, así como totalmente seguras para pieles sensibles. Olvídate de los detergentes líquidos y los polvos tradicionales, usa estas tiras de Rustic Planet con fórmula natural y enamórate de su forma compacta. Sobre todo, sé consciente: tu compra ayudará a las comunidades rurales en Ghana, África.

Evita el desorden y los derrames innecesarios. Una hoja equivale a una carga, aunque si es menor la cantidad de prendas, utiliza la mitad. Sólo coloca dentro de la lavadora o de una cubeta y listo, tendrás ropa limpia sin contaminar el recurso más importante de la vida: el agua.

Pasta dental sólida en forma de tabletas

Pasta dental sólida en forma de tabletas
Pasta dental sólida en forma de tabletas. Foto: Amazon MX

Porque un cepillo de bambú no es lo único que necesitas. Estas tabletas son una excelente elección para cambiar la manera convencional en la que te lavas los dientes y tener una sonrisa impecable. Las tabletas de TeethTab saben a menta, son masticables, hechas a base de ingredientes de origen natural, aptas para veganos y sin flúor. Evitan las caries por su composición de bicarbonato de sodio y favorecen una manera divertida de cepillado.

Este es el proceso para hacerlo: humedece el cepillo de dientes, mastica el contenido mientras dejas que actúe sobre tu boca, espera a que se deshaga y cepilla uniformemente. Después, enjuágate y déjate impactar por su facilidad de uso. Con una tableta es suficiente, pero si buscas un aliento más fresco, utiliza dos. Son ideales para viajar en avión, llévalas contigo a cualquier paseo ya que no ocupan mucho espacio.

Almohadillas desmaquilladoras reutilizables

Almohadillas desmaquilladoras reutilizables
Almohadillas desmaquilladoras reutilizables. Foto: Amazon MX

Desmaquillarte ya no será un martirio luego de que conozcas estas toallitas faciales reutilizables. Estas 18 almohadillas de la empresa MTQ equivalen a 2000 algodones desechables. Son perfectas para cualquier tipo de piel, portátiles y ligeras, sin dejar de lado su composición suave de algodón 100% orgánico. Dile adiós a las irritaciones o a los granitos.

Mantén tu cutis sano, bello y limpio con esta alternativa que remueve maquillaje, bloqueador o cualquier cosmético eficazmente.

Corta con la contaminación y la rudeza de productos químicos en este instante. Usa agua tibia con el jabón de tu preferencia sobre tu rostro. Lávalas cuantas veces quieras en su estuche de red ecológico.

Bidet de baño (boquilla de autolimpieza)

Bidet de baño (boquilla de autolimpieza)
Bidet de baño (boquilla de autolimpieza). Foto: Amazon MX

Bidé o bidet, llámalo como quieras. Este accesorio es una inversión excelente para mejorar tu higiene y para prueba de ello, hay países como Grecia, Portugal, Argentina y Japón que lo han implementado. Se trata de un aparato que sustituye al papel, ya que limpia la zona genital con diferentes presiones de agua después de usar el inodoro.

El de Luxe Bidet es totalmente higiénico, mecánico, sirve para todos los baños y utiliza válvulas de calidad para una limpieza profunda, así como agradable. Incluso, tiene una función de lavado femenino, hecho para un lavado frontal y con un escape más delicado a cualquier otro tipo de boquilla. Es para hombres y mujeres, pero es perfecto durante la menstruación y el embarazo. Además, cuenta con todas las piezas necesarias para conectarlo a la toma de agua, sólo deberás situarlo entre la taza del inodoro y el asiento. Las instrucciones del manual de uso son claras, por lo que podrás instalarlo tú mismo en 15 o 20 minutos sin ninguna dificultad.

Cepillo de cabello 100% biodegradable

Cepillo de cabello 100% biodegradable
Cepillo de cabello 100% biodegradable. Foto: Amazon MX

¿Estás harto de jalar tu cabello por el material fastidioso de los cepillos comunes? Este de Fiora Naturals con cerdas ultras suaves separará con mucho cuidado y sin dolor las hebras de tu cabello. Es para mujeres, hombres, niños y niñas que quieran deshacerse de los nudos y minimizar la caída o las puntas abiertas.

Elimina los nudos con este cepillo flexible que asegurará todas las capas de tu melena. Puedes usarlo cuando tengas el cabello húmedo o seco y lo más importante ¡es para cualquier tipo! Así lo tengas largo, corto, teñido, con extensiones, rizado o lacio, las cerdas de nailon antiestáticas distribuirán adecuadamente los aceites del cuero cabelludo, de modo que tu cabello se verá más fuerte y brillante que nunca. Otra de sus ventajas es su diseño con ventilación que elimina la humedad y facilita un secado más rápido ¿Cepillarte? No, gracias. Este cepillo te dará masajes infinitos.

Hilo dental de carbón y bambú

Hilo dental de carbón y bambú
Hilo dental de carbón y bambú. Foto: Amazon MX

Como su nombre lo indica, este hilo dental está compuesto de carbón y bambú, razón por la cual evitarás enfermedades dentales: quitará las bacterias malas de tu boca y contribuirá a tu salud en general. Es 100% biodegradable, tiene un toque delicioso a menta y hierbabuena, por lo que también aliviará el dolor o la hinchazón de tus encías.

Ten en cuenta que un hilo dental clásico, de esos que venden en las tiendas departamentales, puede tardar en descomponerse hasta 80 años. Además, su empaque es sumamente dañino para la Tierra. Utiliza esta pieza de AGV Tools entre tus dientes: tiene 50 metros, no usa conservantes, ni químicos peligrosos.

Lápices ecológicos con semillas

Lápices ecológicos con semillas
Lápices ecológicos con semillas. Foto: Amazon MX

“El lápiz que da vida”. Este producto completamente mexicano es artesanal y hecho con madera 100% reforestada. Son 50 lápices con 50 tipos de semillas, entre ellas: manzanilla, lenteja, acelga, jamaica, pasto, pepino, chile jalapeño, epazote, alpiste, zanahoria y alfalfa.

Se trata de lápices de tipo HB2 que, al finalizar su vida útil, tienen otra oportunidad. En la parte de arriba (donde comúnmente se encuentra la goma) encontrarás las semillas que podrás plantar en una tierra fértil. Verás poco a poco cómo crece tu plantita gracias a tu dedicación, el agua, así como la luz solar. También cuentan con instructivos para que le des el mejor tratamiento a tus hortalizas. Al adquirirlos, la marca Te Queremos Verde te regalará un portalápices reciclable.

Yahoo se compromete a encontrar los mejores productos a los mejores precios para ti. Podemos recibir una parte de las compras realizadas a través de enlaces en esta página. Los precios y la disponibilidad están sujetos a cambios.

También te puede interesar:

VIDEO | ¡No tires esa botella! Haz esto con ella