Los productores de 'The office' preparan una serie sobre el teletrabajo

¿Eres fan del día a día en la vida de los excéntricos trabajadores de la empresa Dunder Mifflin de la serie The office? ¿Te gustaba el serio, pero despistadísimo director Michael Scott (Steve Carell, Virgen a los 40) que se consideraba un magnífico jefe y mentor, pero realmente inspiraba más críticas y risas a sus empleados que respeto o el becario Ryan Howard o Pam Beesley? Estás de suerte, sus productores preparan una nueva ficción basada en el teletrabajo. Las medidas para frenar la expansión del coronavirus nos han cambiado la vida y puede que sea una situación que nunca vuelva a ser igual. Si nuestro país estaba muy lejos de la media europea en esta forma de trabajar, todos estamos viviendo lo que significa hacerlo desde casa (en lo bueno y en lo malo). Así, Ben Silverman y Paul Lieberstein, productores ejecutivos de la famosa serie, ya están desarrollando una nueva comedia en torno a este tema.

VER GALERÍA

Reparto de The office
Reparto de The office

Como no es lo mismo ir a la oficina que estar en el salón de tu casa, las tramas de esta nueva serie tratarán de las divertidas y disparatadas situaciones que estamos viviendo durante la cuarentena. Días están en pijama, videollamadas sorpresa a cualquier hora del día, horas de aprendizaje en la cocina y comiendo a deshoras... Muchos momentos que jamás pensamos que sucederían y que ahora vivimos a diario. Para que quede claro, The office no volverá en versión teletrabajo, será una nueva ficción con diferentes personajes y otras historias totalmente distintas. "Muchos de nosotros ya nos hemos hecho a nuestras reuniones diarias por Zoom, para trabajar y lo que sea. Estamos en la creación de una nueva rutina y en una navegación personal para permanecer conectados y productivos desde casa. Con el brillante Lieberstein como escudo, pensamos que haremos una serie que no solo traiga buen humor y confort durante esta oscura época, sino también que sea inventiva y abrace la forma de trabajar de los años venideros", relataba Silverman en Deadline.

VER GALERÍA

Camerá café
Camerá café

El proyecto todavía está en fase de desarrollo y todavía no se sabe si realmente verá la luz en algún momento. Algunos piensan que quizá es un poco pronto para hacer una comedia de estos momentos tan duros, pero entre que se termina el guion, se elige al nuevo reparto, se rueda un piloto y se aprueba en alguna cadena, podrían pasar más dos años. En España, el reparto de Camera Café, nuestra particular versión de la serie, se reunió hace unos días de manera virtual haciendo una videollamada desde el chat de empresa con un claro mensaje: "Quédate en casa". ¿Se han adelantado los productores españoles a la idea de Silverman y Lieberstein?