Productores de teatro esperan con desesperación la reapertura

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 11 (EL UNIVERSAL).- Aunque esta semana las autoridades del Gobierno de la Ciudad de México dieron autorización para que centros comerciales y restaurantes pudieran abrir con un horario más extenso, hay otros sectores que aún continúan sin poder regresar a trabajar, uno de ellos es el teatro.

Por ello, Morris Gilbert, productor teatral, detalló que aunque han tenido acercamientos con las autoridades correspondientes, aún no tienen claro cuándo podrán subir el telón, situación que los tiene en desesperación.

"Aún no tenemos noticias de cuándo abriremos los teatros de nuevo, hemos hablado con las autoridades para tener un regreso ordenado y lógico, de la mano de ellos. Estamos en conversaciones y ya desesperados por regresar, porque el grado de desesperación es enorme. Aún no hay nada concreto, seguramente las habrá en los siguientes días", dijo Gilbert.

Pese a estas desalentadoras noticias, Morris, afirmó que su relación con las autoridades ha sido buena y les han comentado que ellos también desean reactivar la economía, todo con un alto nivel de higiene y protocolos para evitar contagios, situación por lo que aún no es viable abrir espectáculos cerrados.

"(Las autoridades) han sido receptivos, nos han atendido con amabilidad, yo creo que a las autoridades les urge al igual que a todos nosotros, el reactivar todo, la actividad debe volver, todo dentro de los márgenes de sanidad. Tenemos que ir con las autoridades de la mano, encontrando el camino por que estamos en un territorio desconocido para todos pues tenemos que ir encontrando hacia dónde y cómo para poder regresar lo antes posible, pero hay cordialidad y estamos claro en que todos queremos lo mismo, lo primero es la salud de la gente y eso es algo con lo que no se debe jugar", dijo.

Uno de los planteamientos que Morris y compañía le han hecho a las autoridades es dando como ejemplo los protocolos con los que a finales del años pasado montaron el musical "Ghost", mismo que no pudieron seguir, tras el semáforo rojo al que regresó la Ciudad de México.

"Antes de estrenar 'Ghost, el musical', ensayamos durante la pandemia, fue una valentonada de nuestra parte y Bendito Dios con cero contagios porque lo supimos hacer bien y logramos montar y estrenar la obra para salir al mundo ahora que se pueda, con esto quiero decir que si hacemos las cosas bien y mantenemos los protocolos de higiene podemos trabajar, ese es el argumento con el cual estamos trabajando con nuestras autoridades", añadió.

Por lo pronto Morris y se equipo retransmitirá vía streaming la puesta en escena "Mentiras, el musical", en la función del décimo aniversario que se llevó a cabo en 2019 y que se montó en el Auditorio Nacional.

Esta función especial que se podrá ver a través de la plataforma Ticketmaster live el 20 de febrero, se llevará a cabo en conmemoración a los 12 años que cumple estos días la obra de teatro creada por José Manuel López Velarde.