Productores de maíz buscan más rendimiento en el Valle de Mexicali

Tijuana, 27 Feb (Notimex).- Productores agrícolas del Valle de Mexicali, así como técnicos y estudiantes de la UABC, recibieron el taller sobre Buenas Prácticas para Maíz de Alto Rendimiento, con el que se busca que los agricultores obtengan cultivos rentables mediante un trabajo planificado, y con el uso de tecnología.

El titular de la Secretaría del Campo y Seguridad Alimentaria, Héctor Haros Encinas, informó que el taller fue impartido por Ernesto Cruz González, quien cuenta con el récord mundial de rendimiento en la producción de maíz.

Cruz González es originario de los Altos de Jalisco, y fue contratado por el gobierno de China, para producir más de 40 toneladas de maíz por hectárea, a base de métodos naturales, pero bien planificados.

El agricultor les brindó información sobre planeación y organización económica, capacitaciones continuas a los técnicos, reconocimiento de factores que determinan el rendimiento del cultivo, análisis de suelos, entre otros temas agronómicos y administrativos.

También la aplicación de nutrientes y fertilizantes, así como la utilización de equipo calibrado para depositar la semilla, esto, con la finalidad de que la planta cuente con el espacio necesario para adquirir nutrientes y realizar su proceso fotosintético.

Haros Encinas agregó que se busca posicionar la agricultura de Baja California como una de las más preparadas en el país, por lo que continuarán realizando este tipo de talleres, con especialistas en la materia para que los productores refuercen sus conocimientos y obtengan mejores resultados.

-Fin de nota-

 

NTX/OVG/GVG