Productores de Hollywood y líderes sindicales sostienen conversaciones para evitar huelga

·1  min de lectura
FOTO DE ARCHIVO-Un equipo de rodaje desmonta el equipo tras un rodaje nocturno en un aparcamiento de Los Ángeles, California.

LOS ANGELES, 5 oct (Reuters) - El martes se reanudaron las conversaciones entre los productores de Hollywood y los trabajadores tras bambalinas del cine y la televisión, un día después de que una votación sindical apoyara de forma abrumadora una huelga.

La Alianza Internacional de Empleados de Escenarios Teatrales (IATSE, por sus siglas en inglés), que representa a unos 60.000 trabajadores detrás de la pantalla, dijo en un comunicado que se realizó una reunión con la Alianza de Productores de Cine y Televisión (AMPTP) por primera vez en más de dos semanas.

No dio más detalles.

Los miembros del IATSE, que incluye camarógrafos, maquilladores, técnicos de sonido, votaron en un 98% a favor de autorizar una huelga si no existe acuerdo con los productores sobre un nuevo contrato.

Tal huelga cerraría la producción de cine y televisión en Estados Unidos, en la mayor paralización desde la huelga de guionistas de Hollywood de 2007-2008.

IATSE busca que se reduzcan las largas horas de trabajo y un aumento del salario para los que trabajan en programas para plataformas de streaming como Netflix, Disney+ y AppleTV +.

La AMPTP dijo el lunes que estaba "comprometida a llegar a un acuerdo que mantenga a la industria en funcionamiento", pero dijo que requeriría que ambas partes muestren "voluntad de compromiso y de explorar nuevas soluciones".

(Reporte de Jill Serjeant. Editado en español por Rodrigo Charme)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.