Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Productores de "Harry Potter" harán remake de "Nosotros los Nobles"

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 8 (EL UNIVERSAL).- La pregunta que deberán contestar Chris Columbus y Michael Barnathan, productores de "Harry Potter y la piedra filosofal" e "Historias cruzadas", es cómo trasladar la historia mexicana de "Nosotros los Nobles" a suelo estadounidense.

Esta semana se dio a conocer que ambos realizadores harán un remake para Netflix, sobre tres jóvenes ricos y maleducados, que reciben una lección de su padre. La versión nacional, estrenada en 2013 contando en su elenco con Karla Souza, Luis Gerardo Méndez, Juan Pablo Gil y Gonzalo Vega, fue vista por más de siete millones de espectadores.

"Al menos en mi imaginario las riquezas más fuertes están dentro del mundo anglosajón y esa es la única premisa que entiendo hasta ahorita. Ahora la pregunta que ellos (Columbus y Barnathan) deben responder es cómo es que se cuenta esto en Estados Unidos", dice Gary Alazraki, autor original del guión y realizador, quien también coproducirá.

"De ahí en adelante vienen conversaciones, saber en qué ciudad sucede, en qué vecindario; con la políticas de raza que estamos viviendo hacer una comedia de blancos y negros, de latinos, pueden ser estereotipos y no queremos hacer una conversación política", subraya en entrevista con EL UNIVERSAL.

Alazraki, quien también estuvo tras la serie "Club de Cuervos", que tuvo cuatro temporada, considera que la comedia está en cómo a los hijos les "cae el veinte" de lo que hacen.

"Lo que hace interesante todo es que los villanos no son los ricos, sino los que no trabajan", apunta.

La nueva versión de "Nosotros los nobles" se sumará a las ya hechas en Italia (Belli di papa, 2015) y Colombia (Malcriados, 2016), que fueron las primeras y únicas en concretarse.

Para poder realizar el nuevo remake, se tuvieron que recuperar los derechos de reversiones que se habían dado a varios países como India, Egipto, Francia y Argentina. En algunos de ellos se esperó a que se agotara el tiempo que tenían para intentar levantar la producción.

"Hace dos años comenzaron las conversaciones y eso es muestra de las ganas que tenía Netflix de hacerla, porque aguantó todo ese tiempo, tengo entendido que es de las compras más desgastante que se han tenido", expresa.

El guión original de "Nosotros los nobles" comenzó en 2008 bajo el título de "La familia Florentino". Era una reversión de "El gran calavera", cinta mexicana de 1949.

En la historia cinematográfica mexicana son pocas las cintas nacionales que son reversionadas en otros países. Hasta ahora figuran "Somos lo que hay", de Jorge Michel Grau, que tuvo remake en EU y "No se aceptan devoluciones", que tuvo la suya en Francia; también "Sexo, pudor y lágrimas" en Brasil, país donde también se espera tenga una "¿Qué culpa tiene el niño?".

"Creo que cualquier guión original tiene el potencial de ser comprado", destaca Alazraki.