Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Productores de crudo se aprestan a disminuir recortes de suministros OPEP+ en agosto: ministro ruso

FOTO DE ARCHIVO: El logo de la OPEP en su sede central en Viena

MOSCÚ, 2 jul (Reuters) - El ministro de Energía ruso, Alexander Novak, dijo el jueves que el actual acuerdo global para recortar la producción de petróleo debería permitir a los grandes exportadores relajar sus restricciones de los suministros en agosto.

El funcionario añadió que no se habían tomado decisiones sobre cambios potenciales al acuerdo entre la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y otras naciones petroleras lideradas por Rusia.

La denominada alianza OPEP+ acordó reducir su producción conjunta en un nivel récord de 9,7 millones de barriles por día (bpd), o el 10% de la demanda mundial, a partir de mayo durante dos meses y luego decidió extender esta disminución hasta julio.

Esta semana, fuentes dijeron a Reuters que no ha habido discusiones hasta el momento sobre la posibilidad de extender el actual nivel de recortes hasta agosto, lo que implica que es muy posible que la baja de suministros del bloque alcance un total de 7,7 millones de bpd a partir de ese mes. [nL1N2E713H]

(Reporte de Vladimir Soldatkin; escrito por Gabrielle Tétrault-Farber. Editado en español por Marion Giraldo)