Productores convocan a otros sectores a sumarse a una protesta el 9 de Julio

·2  min de lectura
La semana pasada productores y comerciantes se movilizaron en Pergamino
La semana pasada productores y comerciantes se movilizaron en Pergamino

Tras 30 días de cepo a la exportación de carne vacuna y luego de que el Gobierno dispusiera una reducción de los embarques a un 50% del volumen mensual promedio del año pasado, productores invitaron a agrupaciones ciudadanas, cámaras empresarias y rurales que nuclean a industriales, gastronómicos, hoteleros, comerciantes y particulares a sumarse a la movilización organizada para el 9 de julio próximo en San Nicolás, provincia Buenos Aires, en reclamo de “medidas que alienten la producción y el trabajo”.

En un comunicado, informaron que se eligió a esa localidad además de su accesibilidad, por lo que significa ese lugar para los argentinos. “Allí tuvo lugar, en 1852, la firma del pacto por el cual las provincias se comprometían a organizarse como Nación y convocaban a un Congreso General Constituyente. El Acuerdo de San Nicolás constituye un acto fundacional de la República. Allí germinó la semilla de una Nación que, medio siglo después, se encontraría entre las más prósperas y desarrolladas del mundo”, describieron.

Cepo a la carne: una entidad del campo deja abierta la puerta para una protesta

“Reunirnos allí es, también, una manera de reivindicar aquellos principios rectores que gran parte de la Argentina parece haber olvidado: respeto de la propiedad privada, impulso de la iniciativa individual, promoción de la agricultura, la industria y el comercio, todo ello en el marco de la libertad, la igualdad ante la ley y el federalismo”, añadieron.

Es tambero: hace la leche orgánica de una alimenticia que invirtió US$16,5 millones

Por otra parte, solicitaron a todos los espacios políticos, tanto del oficialismo como la oposición: “Todos y cada uno son bienvenidos en calidad de ciudadanos, pero sin logotipos, sin banderas, y sin ningún discurso que no sea el de los argentinos de a pie. Están invitados, cordialmente, a escuchar. Esta vez, le toca hablar a la gente común. Esa que, con su esfuerzo diario, y a pesar de las medidas injustas y equivocadas del Gobierno, mantiene funcionando al país”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.