Productora de ron elabora desinfectante contra pandemia

San Juan, 20 Mar (Notimex).- Una importante destilería de ron cambió sus esquemas de producción para suministrar el etanol necesario en la producción de desinfectantes para manos, con la finalidad de ayudar en las medidas de combate a la pandemia de coronavirus (COVID-19) en todo el país.

Según informó la compañía instalada en Puerto Rico desde 1936, su producción ahora se realiza en asociación con un fabricante con sede en Puerto Rico, para suministrar la materia prima que permitirá la generación de 1.7 millones de unidades de 10 onzas de desinfectante para manos.

Estos productos son elaborados a base de 70 por ciento alcohol y forman parte de los recursos clave para cumplir con las recomendaciones emitidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), para frenar la veloz propagación del virus que ha contagiado a más de 220 mil personas desde su aparición en diciembre de 2019.

La producción de desinfectante será donado a comunidades locales y se dará prioridad a quienes forman parte de los cuerpos de atención médica y de emergencia como bomberos y policías, ya que son quienes no pueden dejar de laborar y se encuentran más expuestos a contraer la enfermedad. En los últimos días comenzó la distribución gratuita, según comentó la empresa en un comunicado.

La compañía continuará con la donación de estos productos y con los cambios en su producción, los cuales comenzaron el 17 de marzo. No obstante, la destilería informó que no interrumpirá la generación ni el suministro de ron a todo el mundo.

“Esta es una compañía de propiedad familiar, y sabemos lo que significa cuidar a una comunidad necesitada”, afirma Jose Class, vicepresidente de la destilería para la región de América Latina y el Caribe. “En estos años hemos soportado tiempos difíciles y hemos aprendido que la resiliencia, el optimismo y la comunidad son lo que nos hará más fuertes”, añadió.

Distintas empresas en todos los continentes se han sumado a las labores para incrementar la producción de insumos, medicamentos y la provisión de servicios necesarios para el combate a la pandemia de coronavirus, un enemigo de guerra que todos los países esperan vencer con cuarentena y medidas drásticas de higiene en las próximas semanas.

-Fin de nota-

 

NTX/I/DFG/FJ