Productora de Black Widow señala a Marvel de querer cosificar a la mujer

·3  min de lectura
Productora de Black Widow señala a Marvel de querer cosificar a la mujer
Productora de Black Widow señala a Marvel de querer cosificar a la mujer

Black Widow se estrena la próxima semana y los fans están ansiosos por lo que nos espera en pantalla. Después de más de una década desde su primera aparición en el Universo Cinematográfico de Marvel, Natasha Romanoff tendrá su primera película y esperamos algo espectacular. A través de un comunicado, la productora de la cinta declara que Marvel Studios está trabajando para que las mujeres del MCU sean observadas como heroínas y no como objetos. Durante un largo tiempo, la Viuda Negra fue solo “el deseo” de los espectadores.
Iron Man 2 fue la película que nos presentó a Natasha Romanoff, asistente en Stark Industries pero más tarde descubierta como una brillante espía con múltiples talentos para el combate cuerpo a cuerpo, una eficiente agente con objetivos calculados y pasado turbio. Victoria Alonso recuerda aquella escena de la secuela en la que el personaje vence a Happy, con Tony Stark revisando sus credenciales, descubriendo en Google sesiones de fotos en lencería y remata con un “quiero una”. A la productora no le pareció adecuado el desarrollo de aquella presentación. Aquí sus declaraciones para la revista Time:
Me molestó entonces y me molesta ahora. Recuerdo que pensé: 'Ella no es una cosa'. Pero qué oportuno: el mundo ve a una mujer sexy y piensa que porque es hermosa, eso es todo lo que tiene para dar. Siempre existió el mito de que las historias de mujeres no se venden. Que los superhéroes no pueden ser mujeres. Tuvimos que desmitificar un montón de estos mitos que formaban parte de lo que era Hollywood.
Con el paso del tiempo, la cosificación de Natasha Romanoff fue quedando marginada. Ahora, con Black Widow, no son pocos los fans que esperan un trato justo para la superheroína. En días pasados, las redes sociales se escandalizaron cuando Peter Bradshaw, crítico de The Guardian, escribió en su reseña de la película: “El sensual ronroneo de jarabe para la tos que es la voz de Scarlett Johansson es algo que me he perdido en el encierro.” Ante sus palabras, los internautas reaccionaron con furia y condenaron al crítico; Twitter se llenó con insultos hacia Bradshaw y el artículo de The Guardian pasó a ser un éxito de visitas.
Scarlett Johansson como la Viuda Negra siempre fue dirigida por directores masculinos, sin embargo, con Black Widow tenemos a Cate Shortland como la cineastas a cargo, quien se ha encargado de dotar a la cinta con la “female gaze” o mirada femenina, eliminando cualquier rastro que busque ofrecer a Natasha como un mero bocadillo para los espectadores. En el camino le acompañan Florence Pugh, quien interpreta a la “hermana” de Natasha, un personaje que será presentado en esta película y que podría tener mucho futuro en los siguientes años el MCU.
Black Widow se desarrolla entre los eventos de Capitán América: Civil War - 90% y Avengers: Infinity War - 79%. Perseguida por una fuerza que no se detendrá ante nada para derribarla, Natasha debe lidiar con su historia como espía y con las relaciones rotas que dejó a su paso mucho antes de convertirse en parte de los Vengadores. Scarlett Johansson vuelve como la Viuda Negra, Florence Pugh interpreta a Yelena, David Harbour a Alexei/The Red Guardian y Rachel Weisz es Melina. Se trata de la primera película de la fase 4 del MCU, una era completamente nueva.
Mientras tanto, Marvel Studios sigue adelante con la transmisión de Loki - 96% en Disney Plus, serie que en estos momentos está disfrutando de una popularidad sorprendente y una enorme cariño. La aventura del Dios del engaño en la TVA ha sido más exitosa de lo que se esperaba y sus eventos están marcando numerosas pautas y escenarios para el futuro.
Nota publicada originalmente en Tomatazos

VIDEO: Black Widow Trailer Final

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.