Productor musical Rupert Hine muere a los 72 años

*Trabajó para Tina Turner, Howard Jones y la banda Rush

México, 5 Jun (Notimex).- El músico y productor británico Rupert Hine perdió la vida a los 72 años, por causas hasta ahora desconocidas, así lo confirmó en redes sociales la asociación de compositores a la que pertenecía, The Ivors Academy.

“Nos entristece tanto publicar que nuestro Director de la Junta, Rupert Hine, falleció. Rupert jugó un papel integral en la configuración de la organización, y su pasión, sabiduría, inspiración y su inmensa amabilidad serán extrañados”, expresó la organización en Facebook.

Con más de 50 años de trayectoria, Hine comenzó su carrera musical tocando en agrupaciones como Rupert & David, Quantum Jump y Spin 1ne 2wo, posteriormente en solitario bajo el nombre artístico Thinkman, proyecto con el que lanzó seis álbumes.

No obstante, su éxito fue como productor de otras estrellas como la cantante Tina Turner para el éxito de 1984 Better Be Good to Me, el cual ganó un premio Grammy a la mejor interpretación vocal de rock femenina. Por segunda vez Turner y Hine trabajaron juntos en Break Every Rule y en el álbum Foreign Affair.

Por su parte, el cantante británico Howard Jones, quien también fue producido por Hine, lamentó su partida en Twitter: “Un hombre extraordinario y uno de mis amigos más queridos desde hace mucho tiempo, mi mentor y productor musical, falleció en las primeras horas de esta mañana. Soy muy afortunado de haber pasado una preciosa hora con él el martes".

Otros de los nombres que estuvieron bajo la producción de Rupert Hine fue la banda de rock progresivo canadiense Rush, puntualmente en los discos Presto y Roll The Bones, Stevie Nicks para The Other Side of the Mirror , Bob Geldof, Underworld, Suzanne Vega, entre otros. Al fallecido músico le sobreviven su esposa Fay y su hijo Kingsley.

-Fin de nota-

NTX/DRD/URE