Producción impulsa ganancias de Repsol en primer trimestre

MADRID (AP) — El beneficio neto de Repsol aumentó un 59% en el primer trimestre con respecto al mismo periodo del año anterior, gracias en gran parte al aumento de producción en Gran Bretaña, Brasil y Libia, señaló el jueves la empresa energética española.

Repsol S.A. ganó 689 millones de euros (752 millones de dólares) entre enero y marzo, comparados con los 434 millones de euros de los tres primeros meses del último ejercicio. El beneficio neto ajustado superó en un 10% el del primer trimestre del año pasado.

El aumento se debe a “los planes implantados para aumentar la resiliencia y flexibilidad de su actividad”, que compensaron los bajos precios del crudo, dijo Repsol.

El beneficio neto ajustado del negocio “upstream”, de exploración y producción, se disparó de 17 a 224 millones de euros en el primer trimestre. La producción aumentó sobre todo gracias a las operaciones en Gran Bretaña, a la reanudación de la actividad en Libia y a la entrada en producción del yacimiento Lapa, en Brasil.

Las acciones de Repsol S.A. se mantenían estables en 14,5 euros durante la cotización matinal de la Bolsa de Madrid.