Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Producción de trigo de Europa arroja resultados mixtos poco antes de fin de cosecha

Plantación de trigo en un campo de General Belgrano, Buenos Aires. Argentina

HAMBURGO, 31 ago (Reuters) - La temporada de cosecha está terminando entre los grandes productores de trigo de Europa con resultados muy variados, dijeron el lunes observadores.

Alemania y Polonia tuvieron desempeños entre moderados a sólidos, mientras que el mal clima causó fuertes caídas de la producción del cereal en Reino Unido y Alemania.

En Francia, el mayor productor de Europa, la cosecha de trigo blando terminó con estimaciones de que la producción bajará alrededor de 25% interanual, a cerca de 29,5 millones de toneladas, debido a las lluvias de otoño y al clima seco durante la primavera que afectaron la siembra y los rendimientos.

La consultora francesa Agritel dijo que la menor cosecha de trigo blando recortaría las exportaciones del país en casi 40% en 2020/2021.

En tanto, la cosecha de Alemania de todas las variedades de trigo en 2020 caerá 5,1% desde las 21,88 millones de toneladas del año pasado, dijo el Ministerio de Agricultura en su última estimación.

Además, los operadores esperan que la producción de trigo de Reino Unido se hunda en cerca de 35% desde las 10,5 millones de toneladas del año pasado, ya que fuertes lluvias interrumpieron el ciclo de siembra, dejando al país con una mayor dependencia de las importaciones.

Aún así, en Polonia la cosecha de trigo podría incrementarse en entre 4% y 5% en el año a un rango de entre 11,7 millones y 11,8 millones de toneladas, de acuerdo a analistas de la consultora Sparks Polska.

(Reporte de Michael Hogan en Hamburgo, Sybille de La Hamaide en París y Nigel Hunt en Londres. Editado en español por Marion Giraldo)