Producción de soja en EEUU alcanza récord: USDA

·2  min de lectura
FOTO DE ARCHIVO. Semillas de soja en un campo de la granja Hodgen en Roachdale, Indiana, Estados Unidos

CHICAGO, 12 ene (Reuters) -La cosecha de soja de Estados Unidos que los agricultores trillaron en el otoño boreal de 2021 fue la más grande registrada, ya que los rendimientos fueron mayores de lo estimado anteriormente, dijo el miércoles el Departamento de Agricultura.

La visión de una mayor producción de Estados Unidos se da en momentos en que la demanda mundial de la oleaginosa se dispara y las previsiones de cosecha de América del Sur se recortan debido al clima cálido y seco en las zonas de cultivo clave.

El USDA fijó la cosecha de soja del país en 4.435 millones de bushels, con base en un rendimiento promedio de 51,4 bushels por acre. Esa cifra fue superior a sus estimaciones de diciembre de una cosecha de 4.425 millones de bushels y rendimientos de 51,2 bushels por acre.

Analistas esperaban que el informe mostrara una cosecha de soja de 4.443 millones de bushels, sobre la base de un rendimiento promedio de 51,3 bushels por acre, según el promedio de las estimaciones dadas en una encuesta de Reuters.

El USDA recortó su previsión de producción en Brasil, el principal productor de soja, en 5 millones de toneladas a 139,00 millones de toneladas, por debajo de la previsión del martes del gobierno brasileño.

El USDA también ha rebajado las perspectivas de la cosecha argentina a 46,50 millones de toneladas desde los 49,50 millones. Las nuevas estimaciones estuvieron por debajo de las expectativas de analistas.

El organismo también indicó que la última cosecha de maíz de Estados Unidos fue la segunda mayor de la historia, con 15.115 millones de bushels, superior a la estimación gubernamental de diciembre de 15.062 millones de bushels y a la media de las previsiones del mercado.

El gobierno rebajó sus perspectivas para las cosechas de maíz de Brasil y Argentina.

(Reporte de Mark Weinraub; editado en español por Javier Leira)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.