Producción de petróleo de Petrobras crece 9,6% en el tercer trimestre

Imagen de archivo del logo de la petrolera estatal Petrobras en su sede en Río de Janeiro, Brasil.

RIO DE JANEIRO, 26 oct (Reuters) -La petrolera estatal brasileña Petrobras informó el jueves que su producción de crudo durante el tercer trimestre aumentó un 9,6% en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Petrobras extrajo 2,32 millones de barriles diarios (bpd) en el periodo de julio a septiembre, dijo la empresa en un comunicado.

Brasil es el primer productor de petróleo y gas de América Latina, arriba de otros grandes proveedores regionales de petróleo como México, Colombia y Venezuela.

Incluyendo la producción de gas natural, el gigante petrolero brasileño produjo una media diaria de 2.877 millones de barriles equivalentes de petróleo, un 8,8% más que en el mismo trimestre del año anterior.

Alrededor del 81% de la producción de Petrobras proviene de los llamados yacimientos presal, una región rica en petróleo situada frente a la costa atlántica sudoriental de Brasil.

En el mismo trimestre de 2022, el 73% de la producción de petróleo de la compañía procedía de la misma zona.

La semana pasada, Petrobras informó de que la producción total de los activos que explota, incluida la producción de sus socios, había alcanzado los 3,98 millones de boed.

(Reportaje de Fabio Teixeira; Editado en español por Sofía Díaz Pineda)