Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Producción de grandes minas de cobre en Chile cierra dispar en junio: Cochilco

FOTO DE ARCHIVO. Trabajador en una refinería de cobre en Ventanas, Chile

SANTIAGO, 3 ago (Reuters) - La producción de las principales minas de cobre en Chile tuvo un comportamiento mixto en junio, ya que el buen desempeño de la estatal Codelco fue contrarrestado por bajas en las gigantes Escondida y Collahuasi, según cifras divulgadas el martes por el Gobierno.

La estatal Comisión Chilena del Cobre (Cochilco) informó que la producción de Codelco subió un 14,9% en el sexto mes para llegar a 151.600 toneladas. Con esto, acumula un alza semestral del 6,8%.

La extracción de Escondida -el mayor yacimiento cuprífero del mundo y controlada por BHP- sumó once meses de caída al retroceder un 21,6% interanual, a 82.900 toneladas. Hasta junio suma una caída del 14,9%.

Por su parte, Collahuasi -una asociación de Glencore y Anglo American- anotó en el mes una baja interanual del 6,7% en su producción, a 53.900 toneladas. Entre enero y junio sumó un avance del 2,7%.

Con el resultado, la producción total del país avanzó un 2,3% interanual en junio a 477.300 toneladas, según los datos de Cochilco.

(Reporte de Fabián Andrés Cambero)