Producción de grandes minas chilenas de cobre cierra mixta en noviembre: Cochilco

·1  min de lectura
Imagen de archivo de un guardia de seguridad caminan junto a cargamentos de cobre que serán enviados a Asia, en el puerto de Valparaíso

SANTIAGO, 4 ene (Reuters) - La producción de las principales minas de cobre en Chile cerró mixta en noviembre respecto a igual mes del año anterior, con caídas en Codelco y la gigante Escondida, informó el martes la estatal Comisión Chilena del Cobre (Cochilco).

La producción de Codelco cayó un 7,4% en el undécimo mes del año para llegar a 153.800 toneladas, con lo que acumuló una baja de 0,4% en lo que va del año.

La extracción de Escondida -el mayor yacimiento cuprífero del mundo y controlada por BHP- cedió un 11,6% interanual, a 80.300 toneladas a noviembre, acumulando una caída en el año de 14,5%.

Por su parte Collahuasi -una asociación de Glencore y Anglo American- anotó en el mes un alza interanual del 5,1% en su producción a 50.700 toneladas. Entre enero y noviembre cedió un 0,8%.

Con el resultado, la producción total del país retrocedió un 0,6% en noviembre a 481.800 toneladas, según los datos de Cochilco.

(Reporte de Natalia Ramos)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.