Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

La producción industrial de Japón aumentó un 8 % en julio

Tokio, 31 ago (EFE).- La producción industrial de Japón aumentó un 8 % en julio con respecto al mes anterior, según las cifras publicadas este lunes por el Gobierno.

Con respecto a julio de 2019, el indicador experimentó una caída del 16,1 %, según el informe del Ministerio de Economía, Comercio e Industria japonés, que señaló, no obstante, que "la producción industrial muestra señales de recuperación".

El incremento de julio sigue a otro aumento del 1,9 % intermensual en junio, revisado a la baja desde un preliminar 2,7 %.

Las industrias que contribuyeron en mayor medida al avance del indicador en el séptimo mes de 2020 fueron el de la producción de vehículos motorizados; la del hierro, el acero y los metales no ferrosos; y la de maquinaria eléctrica y de equipos electrónicos para la información y la comunicación.

Según los datos de un sondeo realizado por dicho ministerio con empresas nacionales, se prevé que la producción industrial japonesa aumente un 4 % en agosto (comparado con el 3,4 % estimado en el mes precedente) y se incremente un 1,9 % en septiembre.

La producción industrial mide el ritmo de las fábricas japonesas y está considerada clave para anticipar la marcha de la economía del país asiático, altamente dependiente del sector manufacturero.

(c) Agencia EFE