Producción industrial de Colombia desacelera a 6,9% en septiembre

BOGOTÁ, 11 nov (Reuters) - La producción industrial de Colombia aumentó un 6,9% en septiembre, en comparación con el mismo mes del año pasado, impulsada principalmente por las actividades relacionadas con el sector automotriz, informó el viernes el Departamento Nacional de Estadísticas (DANE).

Sin embargo, el crecimiento de la producción de la industria en septiembre fue inferior al de agosto, cuando aumentó un 9,1% interanual.

En el noveno mes, 28 de las 39 actividades industriales representadas en el informe del DANE registraron variaciones positivas en su producción real, lideradas por la fabricación de vehículos y autopartes, la confección de prendas de vestir y las actividades de impresión.

La fabricación de vehículos y motores creció un 37,1% en septiembre, la elaboración de carrocerías un 29,6%, mientras que las actividades de impresión aumentaron un 29% y la confección de prendas de vestir subió un 20,1%, precisó el DANE.

Entre enero y septiembre la producción de la industria acumuló un aumento de 13,6%, mientras que durante los últimos 12 meses reportó un crecimiento del 13,3%, precisó el DANE en un comunicado.

El equipo técnico del Banco Central proyecta un crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de un 7,9% para el 2022.

(Reporte de Luis Jaime Acosta)