Producción de grandes minas de cobre en Chile cierra dispar en julio: Cochilco

·1  min de lectura
FOTO DE ARCHIVO. Un camión en una mina subterránea de cobre cerca de Rancagua, Chile

SANTIAGO, 2 sep (Reuters) - La producción de las principales minas de cobre en Chile tuvo un comportamiento dispar en julio, ya que el buen desempeño de la estatal Codelco fue contrarrestado por caídas en las gigantes Escondida y Collahuasi, según cifras divulgadas el jueves por el Gobierno.

La estatal Comisión Chilena del Cobre (Cochilco) informó que la producción de Codelco subió un 2,7% en el séptimo mes para llegar a 136.900 toneladas. Con esto, acumula un alza semestral del 6,2%.

La extracción de Escondida -el mayor yacimiento cuprífero del mundo y controlada por BHP- sumó un año en terreno negativo al retroceder un 17% interanual, a 86.300 toneladas. Hasta julio suma una caída del 15,2%.

Por su parte, Collahuasi -una asociación de Glencore y Anglo American- anotó en el mes una baja interanual del 7,1% en su producción, a 54.000 toneladas. Entre enero y julio sumó un avance del 1,2%.

Con el resultado, la producción total del país quedó estable en julio en 465.000 toneladas, según los datos de Cochilco.

(Reporte de Fabián Andrés Cambero)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.