Producción de chocolate en Brasil aumenta un 11% en el primer semestre, dice grupo industrial

·1  min de lectura
Imagen de archivo de un operario preparando bombones de chocolate en la firma Beth Chocolates en Río de Janeiro, Brasil.

(Abicap corrige cifra de 2021 en segundo párrafo)

22 sep (Reuters) -La producción de chocolate en Brasil, el quinto mercado mundial del producto, aumentó un 11,43% en el primer semestre de 2022 frente al mismo período del año pasado, dijo el jueves el grupo industrial Abicap.

La industria de la mayor economía de América Latina produjo 370.000 toneladas de chocolate de enero a junio, frente a las 332.000 toneladas del primer semestre de 2021, dijo Abicap, que basa su información en datos recogidos por la consultora KPMG.

El presidente de Abicap, Ubiracy Fonseca, dijo que los números confirman una recuperación de la industria tras la pandemia de coronavirus y agregó que la diversificación de la línea de productos ha ayudado a las empresas a aumentar las ventas.

La AIPC, otro grupo industrial que representa a los procesadores de cacao, estima que la molienda de cacao brasileña aumentó un 8,4% en agosto, a 19.693 toneladas.

(Reporte de Marcelo Teixeira; editado en español por Javier Leira)