Producción chilena de cobre avanza en julio: gobierno

·1  min de lectura
FOTO DE ARCHIVO. Empleados trabajan en la planta de cátodos de cobre de ENAMI (Empresa Nacional de Minería) en la localidad de Tierra Amarilla, cerca de Copiapó, Chile

SANTIAGO, 31 ago (Reuters) -La producción de cobre en Chile, mayor productor mundial del metal, subió un 0,5% interanual en julio en medio del buen desempeño que ha mantenido a pesar de las restricciones para contener la pandemia de coronavirus, según cifras divulgadas el martes por el gobierno.

El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) informó que el país sumó 470.262 toneladas en el séptimo mes.

Pese a que la industria navegó con bastante éxito las restricciones sanitarias, algunas se vieron obligadas a detener ciertas operaciones por las restricciones de personal que podían mantener en las faenas.

El INE dijo que al consolidar los rubros de extracción y procesamiento se registró un descenso "como consecuencia de una menor alimentación y una baja ley de mineral en importantes empresas del rubro".

Hasta julio, la producción cayó un 0,8% a 3,3 millones de toneladas.

Además de la gigante estatal Codelco, en el país sudamericano operan firmas globales como BHP, Glencore, Anglo American, Freeport McMoRan y Antofagasta.

(Reporte de Fabián Andrés Cambero)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.