Producción de BMW Serie 2 Coupé arrancará en SLP a finales de 2021

·1  min de lectura

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., junio 29 (EL UNIVERSAL).- Será en el último trimestre de este 2021 cuando arranque oficialmente la producción del nuevo BMW Serie 2 Coupé, que será manufacturado exclusivamente en su planta de San Luis Potosí para el mercado global.

En entrevista, Carlos Gutiérrez, director de Relaciones Gubernamentales de BMW Group, detalló que el equipo de la planta potosina trabaja de forma conjunta con personal de Alemania en pruebas tanto técnicas como de logística y proveeduría.

"Se están haciendo pruebas y se está trabajando con el equipo de Alemania y de la planta de San Luis Potosí para programar el arranque de la producción, pero todo va en tiempo para el último trimestre de este año", abundó.

Gutiérrez indicó que será en próximas semanas cuando se logre definir el número de vehículos del Serie 2 Coupé que se estarán fabricando anualmente en la planta ubicada en la entidad potosina, pues recordó que la industria automotriz, de forma global, aún se encuentra en recuperación tras los efectos de la emergencia sanitaria, por lo que se estima que en un mediano plazo logren estabilizarse los mercados nacional e internacional respecto a la demanda de automóviles.

Cabe destacar que se trata del segundo modelo que la marca producirá en esta planta; sin embargo, de momento no se tiene contemplado un incremento en la plantilla laboral, pues actualmente la armadora labora con casi 3 mil empleados.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.